Sustrato con muy mal olor

Tema en 'Problemas de los sustratos' comenzado por AmayaGarGo, 30/7/09.

  1. AmayaGarGo

    AmayaGarGo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, he comprado una marca de sustrato que no habia utilizado nunca y no se si es normal, pero huele terriblemente mal (como a abono pero bastante fuerte). Toda la terraza huele fatal y están empezando a aparecer moscas. Conoceis este sustrato?, puede estar en mal estado y afectar a la planta en la que lo he utilizado?. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Ese es uno de los que no hay que comprar.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    En mis manos cayó por casualidad medio envase el otro día, y en cuanto lo vi y toqué, lo tiré ...


    Saludos
     
  4. Hola!

    Gracias por la información, no lo he visto nunca cuando he ido a comprar tierra (no han sido muchas veces, pero en fin), así que ya sé de lo que me tengo que alejar :smile:

    Besos ;)
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Ese sustrato es del supermercado Día. No esta mal (desde mi punto de vista), pero los hay mejores; aunque, por el precio, no te puedes quejar.

    Yo lo mezclaba con tierra arcillosa y un poco de gravilla, ya que el sustrato tendía a secarse muy rápidamente.

    P.D: El estiércol también huele mal, pero a las plantitas les gusta como huele...
     
  6. AmayaGarGo

    AmayaGarGo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Este sustrato no es del DIA, he ido hoy al de al lado de mi casa y la bolsa de sustrato de alli es completamente diferente. Esta comprado en una floristeria. Esta mañana he ido a otra floristeria diferente y me han ofrecido este y el de Compo, diciendome incluso que este era de bastante mas calidad. Le he contado lo que me ha ocurrido a la chica de la tienda y me dice que es rarisimo, que no le había pasado nunca. Y de barato el sustrato, nada de nada. En fin...lo tiro y punto.
     
  7. Usted debe ser idioota porque a mí no me ha pasado nunca.

    Usted es un pesado porque nadie más me reclama.
     
  8. AmayaGarGo

    AmayaGarGo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sustrato con muy mal olor INCREIBLE

    Bueno, acabo de ver el útimo post del Sr. Julio. La verdad es que me he quedado de piedra. Dos insultos en dos lineas, muy bien, por no decir que de dos lineas una de ellas no tiene ningun tipo de sentido (Usted es un pesado porque nadie más me reclama.) A lo mejor es una expresión de "vete tú a saber donde" pero vamos, que lejos de mi reclamarle nada a este señor.
    La primera linea tambien me parece bastante interesante (Usted debe ser idioota porque a mí no me ha pasado nunca.). ¿Soy idiota por comprar una bolsa de sustrato que huele a mierda o porque a usted eso no le ha pasado nunca?. Porque si es por el hecho de que a usted no le ha pasado nunca y lo extrapolamos a cualquier cosa que a usted no le haya pasado nunca en la vida...pues nos sale una cantidad nada desdeñable de idiotas en el mundo, por supuesto usted no.
    En fin, que había visto en este foro algunas respuestas un poco bordes, otras menos, la mayoria muy interantes y utiles, pero insultos tan gratuitos como ese ninguno. No creo que en ningún momento haya dicho nada con lo que alguien se haya podido sentir tan profundamente indignado como para regalarme esas perlitas.
    Despues de la respuesta de alacran, yo lo que comente es que a lo mejor había una confusión, porque ese sustrato lo había comprado en una floristería y me habían comentado que estaba bastante bien y, como olia tan tremendamente mal y como lo había utilizado en un par de plantas estaba preocupada de que se me fueran al garate porque dicho sustrato estuviera en mal estado, punto.
    Creo que si de algo podría llegar a pedir perdón es por mi ignorancia, pero en ningun caso lo voy a hacer, porque es una cosa que trato de subsanar todos los días desde que empece, con toda la ilusión del mundo, desde que hace un par de meses, a ir llenando mi terraza de plantas. Y eso me llena de vida y de alegria, porque es algo que había desea siempre y que no había tenido la posibilidad de hacer.
    Si alguna vez pregunto algo que se considera una estupidez, o de perogrullo, pues agradecería que se me facilatara un decálogo de buenos formas para postear, aunque no me sería de utilidad porque seguiria viendo como importante lo que a algunos les pueden parecer nimiedades estupidas.
    Cuando entre por primera vez en este foro me parecía increible la cantidad de información que tenía a mi disposición y me sentí muy contenta porque es un filón que me ayudaría a llevar a buen puerto el hobby que había comenzado, pero estoy estoy triste y desilusionada. Porque la persona que me ha contestado es un "habitual" con miles de mensajes y si vuelvo a preguntar una "tonteria" puede que vuelva a la carga con su saquito de insultos. La próxima vez que pregunte algo, lo haré con muchisimo cuidado de no dañar la sensibilidad de nadie y, si viera que nos es posible pues ya buscaré la información en otro lugar, aunque es penoso, porque aqui hay personas encantadores que tratan de ayudar cuando surgen dudas, por estupidas que puedan parecer a ciertos entendidos.
    Un Saludo
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    AmayaGarGo....que te confúndes...

    que Julio "representa" la reacción del vendedor,ante tus quéjas...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  10. Hola .

    También yo interpreté enseguida lo que quiso decir Julio . (Y no por asumir defensa alguna ).

    Él parodió a un vendedor de los que usualmente somos víctimas .
    Es la postura típica de los vendedores inescrupulosos :

    -"No sé , usted es la primera persona que me dice éso , que se queja ..." .
    -"Hasta ahora nadie se ha quejado de este producto" . . .

    que por estos pagos también hay estafadores de ésos ...:icon_evil:

    Encima uno pasa a ser el desubicado , el cuestionador , el intrigador , el inadaptado ... Él , vendedor honesto y uno planteándole una queja rayana en lo falso ...
    .....................
    Riesgo que se corre con escritas tan escuetas como la de Julio ... y sin el lenguaje gestual ocurre lo de interpretar en una de las mil formas que admite el texto ...

    Por eso vienen bien los dibujitos de caras amarillas que nos ofrecen para enriquecer las respuestas ( y que no nombro por no contar con la palabra en español ). O bien ser un porquito más explícito ...

    AmayaGarGo : releé y pensalo así ... ;) :smile:

    Un saludo a todos ...