Sustrato correcto para Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Ilovecactus, 12/7/12.

  1. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    Hola buenas noches. Hace pocos dias compré dos Echinocactus grusonii y quisiera saber si les he puesto un sustrato correcto para ese tipo de cactus. Agredeceria vuestras respuestas ya que esos dos cactus me gustaria que crecieran sanos ya que són unos de mis preferidos. Otra pregunta, cuando tardan en crecer esos cactus? Y en sacar flor? Gracias :happy: :smile:

    Os pongo una foto:

    [​IMG]

    La tierra la compré; era una tierra para cactus y la mezcle con un poco de tierra de plantas y arena fina. Estais seguros que creceran sanos?? :icon_redface:
    Gracias!!:5-okey:
     
  2. Re: Sustrato correcto para Echinocactus Grusonii?

    Buenas lo más importante de los cactus es que la tierra y el tiesto drenen bien para que se eviten las acumulaciones de agua innecesarias y hagan que se pudran las raíces de la planta.


    ¿El tiesto tiene agujero de drenaje? ¿Te quedaste sin algo de tierra por lo que veo no?

    Saludos.
     
  3. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    Re: Sustrato correcto para Echinocactus Grusonii?

    Le pongo más tierra? Cuelgo mas el cactus ??
    Por otra parte, los ves que creceran sanos??
    Cuanto tardan en crecer?
     
  4. Re: Sustrato correcto para Echinocactus Grusonii?

    Buenas yo le pondría hasta rellenar el tiesto y que estén los cactus bien asentados.

    Crecerán sanos.

    Los echinocactus suelen tardar en crecer lo que no sé especificarte es el tiempo aunque los tuyos se ven jóvenes todavía.

    Saludos y mucha suerte.
     
  5. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    Re: Sustrato correcto para Echinocactus Grusonii?

    Pues ahora mismo lo haré! Muchas gracias! espero que crezcan bien! Un saludo!
     
  6. Re: Sustrato correcto para Echinocactus Grusonii?

    Ok, si te das cuenta en la foto en la parte derecha has dejado sin poner bastante tierra.

    Saludos y ya nos contarás como te va todo.
     
  7. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: Sustrato correcto para Echinocactus Grusonii?

    hola ilovecactus

    pues te dire que varian dependiendo de los cuidados que tengan

    yo tengo uno de 12 años y aun no florece pero lo tuve como 4 años sin cuidarlo y sin hacerle caso hasta que lo rescate supongo que eso retraso su crecimiento

    y en casa de mi mamá hay uno que es hermano del mio y mide 7cm mas y ese ya tiene su corona de flores
    pero por lo menos yo le hecho unos 8 o 9 años minimo para hacerse adulto aunke en condiciones de vivero se reduce muchisimo el tiempo