Sustrato Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por eloy.vera, 11/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Creo que voy a transplantar la cym ahora que tiene tres brotes creciéndole. Más que transplantar creo que la cambiaré a una maceta más grande rellenada con sustrato nuevo (el viejo parece de fiar). Hasta ahora estuvo como vino del vivero, con una especie de algodón o lana blanquecina, pero tiene tantas raíces que ya casi no se aprecia sustrato alguno, y rebosan unos tres cms. por encima del borde de la maceta. Me gustaría emplear el mismo sustrato pero no sé qué es :S A alguien le suena lana o algodón como sustrato?
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SUSTRATO CYM

    Podría ser lana de roca, pero ¿por qué no pones una foto y nos aseguramos?

    Un saludo
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: SUSTRATO CYM

    Hola Sergio, yo tengo una cym desde abril, ya perdio todas sus flores, corte la vara a ras, pero aun no he visto ningun movimiento en la planta (brotes nuevos), cuanto se demoro la tuya.....?
    Ah, nunca le he revisado las raices, pues me dijeron que sólo le cambiara el sustrato en dos años...
    Si puedes poner una fotillo, seria fantástico, y asi quizas alguien te pueda descifrar que sustrato tiene.. ;)
    :besogrande:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: SUSTRATO CYM

    La mía venía con 3 pseudos adultos y 2 varas que no duraron mucho (Ya venían las flores abiertas, supongo que ya llevaban tiempo), y los brotes aparecieron los tres a un tiempo acto seguido de secarse las varas (cuando aún no estaban secas del todo)