Sustrato de Burés

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Lourdes, 3/4/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo utilizo la arena silicea que venden para filtro de piscina y me sale elsaco de 25 kilos por 5 €, la mezclo con sustrato comercial de Compo u otra marca qyue tengan en mi floristeria, la que ahora he comprado esta muy buen muy molida y sin ramajos raices y demas , no es de Compo pero no me acuerdo de la marca , la tengo en la terraza lo mirare .
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Cuando hablais de tanto or ciento es de volumen no?
     
  3. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Teneis toda la razón del mundo, casualmente hoy he ido al leroy y con la intención de comprar sustrato de cactus de burés, al palparlo lo he dejado automaticamente y me he quedado alucinado de como pueden vender esta mezcla para los cactus:sorprendido:
    desde luego, seguro que hay algún pobre que se lo heche a los maceteros de cactus pensando que es bueno (y caro:icon_evil: )
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Mari Cruz,

    ¡Y haces muy requetebién! :5-okey:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    SI os sirve os diré que yo llevo muchos años comprando tierra universal para plantas marca Alcampo (saco de 50l 4€ y algo) y siempre esta muy bien. Desde que estoy aprendiendo con vosotros he encontrado un distribuidor de arenas, y compro sacos de 25k. de arena de sílice de 1mm y de 2,5mm por 2,5€ y 4€ el saco, tambien las más gorditas que pongo por encima valen 4€ el saco de 25k. lo mezclo desde un 20% de arena hasta un 60%, (depende de la planta,) y de momento he de deciros que todo va muy bien.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Apreciada Sra.

    Creemos que ud. está en un error, nuestra empresa Burés Profesional S.A. de
    grupo BIOT (no Burés S.A.)no fabrica tierra de cactus de forma industrial
    hasta el momento y no comercializa sus productos a través de Leroy Merlin,
    lamentamos la confusión que puede producir la similitud de nombres en algún
    caso así como el problema que usted tiene. En nuestra página web
    www.burespro.com podrá comprobar los artículos fabricados por nosotros.

    Saludos cordiales,

    Jordi Calaf
    Dirección Comercial


    Parece ser que hay dos Burés, escribí a los dos. Estos me han contestado con esa carta.

    Los de la dirección que pone Carlos F. no han dicho ni mu
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y si sale apelmazado y maloliente, por qué no lo devolvéis a la tienda? Yo lo que sale malo lo devuelvo. Sin ir más lejos un bulbo de cala que compré en verdecora, estaba como descompuesto, todo como harina blanca y lo cambié por otro. Me dejaron abrir un par de bolsas, porque estaban todos igual de mal.

    HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS CHICOS :5-okey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Porque ir a la tienda a mi me sale más caro que tirar el maloliente por el jardin...y no se arregla nada con ello...

    Me parece que ante los caraduras la medida es darlo a conocer publicamente mediante foros o lo que sea...el boca a boca suele funcionar...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuando le leí esto a Marta y me di cuenta de que no era una casualidad, les envié un correo... aún no han contestado

    Saben perfectamente lo que hacen...y por mucho que pataleemos en el distribuidor no sirve de nada...porque te atenderá un señor que le importa nada tus sacos devueltos...

    Sinceramente la mejor medida es denunciar en los foros...y en los lugares que se habla de plantas. Hacerles una propaganda negativa
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Copy!...siempre vuelves a casa por Navidad :happy: ... Cuando te veo por el foro me acuerdo de la feria de Iturrarán...

    Este año pensaba ir porque no coincidía con el congreso de Cheste...el año pasado coincidían...pero al final ha coincidido con una boda...

    A ver si al año que viene voy...

    Miro esa página ...gracias, aunque creo que a partir de ahora me lo haré yo misma...
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre si te sale caro, es mejor tirarlo, pero yo siempre que he devuelto algo en mal estado me lo han cambiado.

    naturalmente está bien avisar a la gente, lo malo es que habrá muchos incautos que no leen el foro, así que también hay que protestar en las tiendas para que retiren el producto. En definitiva es peor para ellos, porque quedan como el :culete:

    Yo por mi parte nunca compro específico de cactus, sino sustrato universal y luego le añado arena de río en una proporción a ojo, para que voy a decir otra cosa. :11risotada:

    Gracias por el aviso, no les compraré nada y se lo pienso decir a toda la gente que conozco.

    :999991protestando: :9999991persecucion: :metralleta: BOICOT A LOS CARADURAS
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico

    ¡¡¡Oooooooooooooooooooh!!!... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    lourdes igual que has enviado un maiil a los de bures por que no pruebas a leroy merlin , ellos como vendedores tabien tendran algo que decir,NO?