Sustrato de Cymbidium de algodón (tal cual)

Tema en 'Cymbidium' comenzado por moscosqui, 9/2/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    He ido a sembrar juntas dos cym, una que ya tenía y una del mismo tamaño que me he comprado hoy de rebajas aunque tiene tres varas en botones todavía.

    La que ya tenía, sustrato normal, la que he comprado hoy era un pan de algodón remojado tipo el algodón del aladin para limpiar latón, pues tal cual.
    Al principio de la maceta tiene un dedito de sustrato normal... Estaba todo empapadísimo.
    He quitado todo lo que he podido sin dañar las raices, pero he tenido que dejar el resto puesto que no quiero que me aborte los botones que tiene.

    Qué es exactamente este algodón? He hecho bien quitando parte? Espero que pase la floración y le quito el resto?
    Ninguna de las orquídeas que tengo tiene esa cosa asquerosa y que chorrea agua.
    Alguien sabe? Gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sustrato de cym de algodón (tal cual)

    ¿Alguna sugerencia? ¿Consejo? ¿Comentario?
    Es que ahora tengo serias dudas de si he hecho lo correcto...:desconsolado:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Sustrato de cym de algodón (tal cual)

    Esa especie de algodón de la que hablas debe de tratarse de lana de roca, un material usado como aislante en construcción y que se puede usar también en sustratos para orquídeas aprovechando su capacidad para retener agua y durabilidad. Normalmente en pequeña cantidad y combinado con otros productos, no él solo.
    Si la planta venía en ese sustrato, en principio creo que has hecho bien en cambiarla de sustrato.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Sustrato de cym de algodón (tal cual)

    Gracias, he quitado la mitad porque ya digo que está con varas y mi intención era cambiarle la maceta sin molestar a la planta. Aún así he quitado como unos doscientos gramos, vaya tela!
    Y ahora que lo dices debe ser esto de lana de roca, que es algo que también va en plan sandwich como aislante, puede ser?

    Muchas gracias por tu asesoramiento. Me quedo mas tranquila
     
  5. Re: Sustrato de cym de algodón (tal cual)

    Yo tambien pienso igual que Felix,seguro que se lo ponen para largos traslados hasta el lugar de venta,ella te lo va a agradecer.. ;)
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sustrato de cym de algodón (tal cual)

    Hola coincido en que debe de ser lana de roca que se usa mucho en cultivo hidropónico, y creo que has hecho bien en quitar todo lo que has podido porque retiene la humedad durante mucho tiempo.
    Para los cym el sustrato de orquídeas convencional del tipo Asocoa o Burés que encontramos en los viveros de por aquí va bien.

    :beso: :beso:

    PD. En Magatzem Verd tenían Ludisia discolor muy grandes, con 5 espigas de flor empezando a abrir por 11,50€., y siento decirte que tu phal mini no superó el cambio de maceta.