Sustrato de fibra de coco

Tema en 'Fibra de coco' comenzado por Belo27xxx, 24/11/09.

  1. Belo27xxx

    Belo27xxx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    HOla compañeros, bueno en realidad soy muy novel en esto de la jardineria pero bueno aki tengo una dudilla a ver si me pueden aclarar. he comprado un bloquecillo d esos d fibra d coco en el verdecora, pero solo he usado un poquito y me ha quedado un mogollon d fibra ya preparada. he leido por ahi q lo q sobra despues d la preparacion se puede guardar en una bolsa en un sitio fresco. bueno mi duda es la siguiente: es esto asi d simple, es decir, la fibra ya humedecida la meto en la bolsa y no se hecha a perder ni nada????? tendria q dejar la bolsa hermetica o alguna ventilacion????
    bueno eso chicos soy todo oidos a vuestros sabios consejos.
    un saludo y enhorabuena por este pedazo d sitio :5-okey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: sustrato de fibra d coco

    *

    Hola,Belo27xxx

    bienvenid@ al Foro


    Yo utilizo fibra de coco en sustitución de la turba (bien en peligro de desaparecer,junto a su ecosistema) y utilizo alrededor de cuarenta a cincuenta "ladrillos"...la lavo muy bien en agua dulce,porque se utiliza agua salada en su extracción y prensa. Eso ayuda a su conservación...pero no para hacer sustratos con ph bajo,además de la toxicidad de la sal.
    Siempre me sobra...y la guardo en un saco de rafia plástica (material poroso) y abierto. No importa que se seque...casi es conveniente. si la guardas húmeda y cerrada...100% seguridad en proliferación de hongos...a no ser que conserve la sal.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Belo27xxx

    Belo27xxx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: sustrato de fibra d coco

    uf primer error¡¡¡... he seguido las indicaciones del fabricante y solo ponia sumergir el bloque en 3 lts d agua aproximadamente, no ponia nada d lavarlo¡¡¡¡¡ bueno en realidad esto es para cultivar unos gusanillos q se llaman grindal para alimentar a mis peces igual la sal los aniquila. bueno d los errores se aprende a ver si hay suerte y se salvan los bichillos.
    gracias por tu rapida respuesta, un saludo.:5-okey: