Sustrato de macetas de entrenamiento

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Tapps, 29/9/08.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas gente

    Tengo una duda, tengo unos plantones que quiero empezar a engordar para que sean futuros bonsais, mi duda es que sustrato deberia poner en la maceta de entrenamiento, el mismo que seria en el definitivo bonsai, o debe ser un sustrato de compost y arena, vaya el clasico que le ponemos a nuestras plantas.

    Gracias de antemano
     
  2. Según la norma básica para que se desarrollan fuertemente las raíces y el árbol engorde rápidamente hay que usar un sustrato de alta granulometría. La idea es conseguir que las raíces no encuentren oposición en su crecimiento y que tengan una buena oxigenación.

    Con esta premisa en mente puedes usar varios sustratos dependiendo de las preferencias de agua de las plantas y tus posibilidades de riego:
    • Akadama + Volcánica, de grano grueso ambas: Si puedes regar a menudo.
    • Sustratos orgánicos + Volcánica de grano grueso: Si no puedes regar tan a menudo.
    Esta teoría a veces contrasta con lo que hacen los viveros, que usan sustrato orgánico + perlita + arena para los plantones. Si lo hacen los que "engordan" plantas como negocio será por algo.
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Gracias osksan, por lo que deduzco en el caso que me inclinara por la mezcla de akadama y volcanica supongo que el prebonsai necesitaria abono externo ya que si no me equivoco tanto la akadama como la volcanica son tierras inertes, no??

    A ver si encuentro la mezcla perfecta

    Merci