Sustrato de plantas compradas

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por niunapua, 20/9/08.

  1. niunapua

    niunapua en los dedos, claro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tengo una duda sobre las plantas adquiridas en garden center y similares. Los cactus vienen en macetas con un substrato compuesto casi exclusivamente por turba y algo de perlita, pero las guias de cultivo hablan de susbstratos porosos y áridos. Entonces la pregunta, ¿qué hacer con las plantas adquiridas, trasplantarlas en maceta más grande y rellenar con substrato de cactus o bien eliminar lo más posible de substrato turboso y dejar secar las raíces, y luego cambiar el substrato íntegramente? Yo utilizo un substrato compuesto por algo de turba, un 50% de picón volcánico, arena gruesa y un 20% de tierra de jardín sin materia orgánica.
     
  2. niunapua

    niunapua en los dedos, claro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: substrato de plantas compradas.

    Perdon, no me he presentado. Me llamo Jaime y me encantan los cactus, las suculentas y todo lo verde.
     
  3. Re: substrato de plantas compradas.

    Hola Jaime!
    Bienvenido al mundo de los pinchudos!
    El sustrato que mencionas parece idóneo.
    No sé como están las temperaturas estos días en mallorca, pero sí no están bajas puedes lavarles la raíz, como has mencionado dejándoles secar.
    Que el sustrato esté seco también y les dejas sin riego por unos 15 días.

    Espero te vaya bien con tus cactus. :5-okey:
     
  4. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: substrato de plantas compradas.

    Hola,
    Yo limpio cada planta que entra aqui, eso es limpiar los raices y tirar todo el substrato antiguo.
    Pieter
     
  5. Re: substrato de plantas compradas.

    Hola Niunapua:
    también amo todo lo verde, incluyendo los dólares.
    En cuanto al sustrato que tiene tu planta, se le pone en los viveros de venta para evitar que se vuelque en el viaje y en los lugares en que están expuestos.
    Quítale todo lo que puedas y ponle tu compuesto que parece muy bueno. Recuerda no regarlo durante un tiempo, pues seguramente se dañará alguna raíz en el transplante, y allí podría empezar una pudrición.
    Saludos, Hansi.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: substrato de plantas compradas.

    Hay que tener en cuenta que los intereses de los viveristas y los nuestros son un poco contrapuestos.......
    Ellos, con todo el derecho del mundo, los cultivan de forma que se desarrollen muy rápidamente a base de mucho riego y bastante calor, pero, claro, eso representa el uso casi continuo de abonos y fungicidas y así lo hacen, siendo la turba con sílice un buen substrato para ello.
    Para nosotros, el objetivo es que perduren en el tiempo, florezcan y se mantengan fuertes y resistentes, si es posible en el exterior y, por lo tanto, el riego, los substratos, la insolación y el abono son algo diferentes.
    Como alguien ha dicho, lo mejor, salvo en invierno o con bajas temperaturas, es quitarles la tierra, lavarles las raices con agua jabonosa o fungicida y plantarlos en una maceta algo mayor con esos substratos de los hablamos continuamente. O eso creo