Sustrato desde la compra

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Pmys, 14/6/08.

  1. Pmys

    Pmys más que novata

    Hola, saludos a todos.

    Como veran en mi profile les escribo desde Mexico y me ha dado el gusto x los cactus y suculentas. En pequeños mercadillos venden pero no siempre en las mejores condiciones, ya que en viveros bien establecidos, yo no he encontrado.

    La cuestion es que todos los que he visto no tienen tierra, sino una especie de ramas todas juntas.

    Una señora me dijo que las quitara y otra me dijo que no... La cosa es.. debo transplantarlas a sustrato correcto de cactus?? Las dejo ahi y cuando crescan mas las pongo en sustrato??

    Aca les dejo unas fotos de las ramitas, gracias !!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    YO OPINO QUE DEBERIAS CAMBIARLAS EN AGOSTO POR QUE SI LAS RAMAS SE COMIENZAN A DESCOMPONER PUEDEN CREAR HONGOPS Y UFFF ES GRAVE
    Y ESO :icon_biggrin:

    adios
     
  3. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Pmys lo mejor que puedes hacer es ahora limpiar bien las raices de tus plantas sacando todo ese sustrato que tienen ya que al parecer son hoja de pino lo que en la descomposicion producen hongos ,ademas que tiene muy mal aspecto ,pon unas macetas unos tres numeros mayores a las que tienes ,no las debes regar despues que la cambies por lo menois en unas dos semanas:5-okey:
     
  4. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    No esperes mas tiempo y quitaselas de inmediato.

    Mi consejo es el siguiente: Quita las ramitas con cuidado de no romper las raices, y para que tu no te vayas a lastimar, puedes doblar una hoja de períodico longitudinalmente hasta hacer del períodico un especie de trapo y poder manipular así tu planta y no lastimar las espinas.

    Luego de limpiarla muy bien de las ramitas, lavala con agua corriente y dejalos secar de uno a dos dias sin sembrar.

    Por último, consigue piedra de tepojal o tezontle, ya sea roja o blanca y ciernela a un mismo tamaño, para que todas las piedras sean de mismo tamaño, a este sustrato puedes agregarle algunas perlitas de osmocote de lenta liberación para que tu cactacea obtenga así los nutrientes necesarios.

    Espero te ayude mi información.

    Claudia, alias SECA.;)