Sustrato: duda con droseras y musgo

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por albino3, 11/3/14.

  1. albino3

    albino3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos, España.
    Hola a todos!
    Pues no se si será posible, quiero tapizar un pequeño terrario con musgo, y una vez tapizado germinar dentro algunas droseras. Tenia pensado usar fibra de coco como sustrato y poner el musgo como he leído por ahi:
    http://alfredobc.blogspot.com.es/2008/12/como-hacer-musgo.html (secándolo, picándolo y mezclándolo en el sustrato)
    Lo qué nose es si después ese sustrato servira para las droseras echando las semillas directamente encima del musgo (me temo que no :( ).
    Entonces que sustrato me recomendaís para poner el musgo asi y que luego sea útil para las droseras?
    Gracias!!!
     
  2. Re: Droseras y musgo duda sustrato.

    En mi experiencia el musgo sphagnum vivo (creo así se escribe jajaja) es perfecto para germinar tal como mencionas tu solo que las mias germinaron primero y despues crecio el musgo para tapizar y crear una especie de pasto lo que le da una apariencia bellisima al terrario, yo te recomendaria que hicieras lo mismo puedes usar musgo sphagnum mezclado con agrolita o perlita o similares con un fondo de 5 a 7 cm de tezontle y con eso tus droseras estaran felices