Sustrato especial orquídeas de Flowers: ¿Es bueno el sustrato de FLOWERS?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Spark, 27/10/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Compré sustrato especial para orquideas de la casa FLOWERS, pero ahora cuando lo he abierto, no sé si le falta corteza.
    ¿lo usais sin problemas? tengo bolas de perlita en casa ¿le añado algunas para que drene mejor?
    también tengo una bolsa de corteza, pero no se si es la misma que se le pone al sustrato de las orquideas
    Bueno, pues aquí quedo, esperando vuestros consejos. mil gracias vayan por delante ;) ;)
     
  2. Re: ¿Es bueno el sustrato de FLOWERS?

    Hola Spark, no conozco esa marca de sustrato (normalmente me los fabrico yo), con una maceta puedes hacer la funcion de colador y quitar todo lo que no sea corteza, añades la perlita y listo.

    Si utilizas corteza de la bolsa que tienes no olvides hervirla antes unos 20 minutos con agua de osmosis o de botella. por un lado le quitaras taminos y por otro la deshinfectaras.

    Por cierto las raices de tu phal se ven sanas y como te ha dicho retafe, las blancas son porque no le ha dado la luz, corta bien lo poco seco que tienen, pon canela y listo, no la rieges en unos dias para que zicatrice bien y no tenga ningun frente por donde le pueda entrar nada.

    Espero haberte ayudado.

    may.

    P.D. Se me olvidaba, soy Murciana.
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¿Es bueno el sustrato de FLOWERS?

    Hola Spark!
    hace unos dias compre el sustrato flower pero aun no lo he usado, leyendo su composicion vi que era de lo mejor que habia en la tienda, y me lo traje a casa, pero ya te digo, aun no lo he probado. sin embargo, si he probado el de COMPO especial para orquideas y no me gusto nada, la cantidad de corteza era minima, nada de arlita, mucha tierra y encima habia algo extraño como si estuviese infectado por algo, estaba todo lleno de puntitos blancos sobre todo el contenido, pense que no seria nada y a los pocos dias de trasplantar las phal aperieron manchas en las hojas y me diagnosticaron que sufria un ataque de bacterias, no si se tenia algo que ver o no, pero por si acaso... sin mas, me deshice de ello, se supone que viene esterilizado y tal pero no se... no me dio buena sensacion todo aquello.

    aqui te dejo mi comentario, ya te digo que de lo que habia en el vivero, el de flower fue el que mas me gusto.

    un saludo
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Es bueno el sustrato de FLOWERS?

    Gracias a los dos, creo que enriqueceré el sustrato de Flowers con algo de corteza hervida y más arlita (creo que lleva poca y ya os contaré en unos a ver qué pasa)
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Es bueno el sustrato de FLOWERS?

    Lo mismo, es bastante malo, no trae casi corteza, yo lo compro pero lo gribo y me quedo con lo mas grueso ;)