Sustrato hecho con arlita, perlita y corteza de pino

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por hedonista, 2/9/10.

  1. hedonista

    hedonista

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    hola! rellene la maceta nepenthe de tierra Universal, me dijeron q quitase la tierra porque con esa tierra se iban a quemar las raices. la quite y la base de la maceta la rellene de Arlita para el drenaje. hice el sustrato con tierra sin abono,arlita,perlita y corteza de pino sin hervir ni na como he oido por aqui. alguien me puede decir si esta bien asi? siempre tiene que tener agua en el platito del tiesto? gracias a todos....
     
  2. Re: con Arlita Perlita y corteza d pino.

    Hola...

    en vez de tierra sin abono debiste usar Turba de sphagnum sin abono.


    saludos
     
  3. hedonista

    hedonista

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Re: con Arlita Perlita y corteza d pino.

    yo no se que estoy haciendo mal joerrr
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: con Arlita Perlita y corteza d pino.

    woooooow que impresionante....se muy bien que este foro es para aclarar todas las dudas de uno pero nose por que no hacen nada para investigar un poco sobre los cuidados basicos de alguna planta

    mi buen HEDONISTA te recomiendo igual como dice jpsegundo le quites esa tierra sin abono y le pongas Turba de sphagnum sin abono o fibra de coco que para el caso te sirven muy bien y no les gusta a las nepehtes que la tengas con el plato con agua solo riegala y manten el sustrato humedo NO ENCHARCADO


    y otra cosa por favor y es por el bien de las plantas y no por molestar con tus preguntas pues como te decia para esto es el foro pero INVESTIGA ANTES SUS CUIDADOS BASICO DE CADA PLANTA EN INTERNET no cuesta nada


    y por cierto compraste esa nepenthes sin sustrato?????
     
  5. hedonista

    hedonista

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Re: con Arlita Perlita y corteza d pino.

    hola amigo victorycitlalli...! compre la planta con su tiesto, lo q pasa q me dijeron q quitase la tierra..etc etc. ya no se q hacer ya. voy a quitar otra vez toda la tierra? q ya le cambiado 2 veces! no se chicos.... gracias de verdad. voy a dejarla asi un tiempo a ver q tal....si veo q se pone mal la cambiare. aqui en Logroño no hay en ningun sitio sphagnum ni turba rubia.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: con Arlita Perlita y corteza d pino.

    Lo primero q tendrias q aver echo es averte aseguradoq q tenias el material para trasplantarla, yo despues de lo q he leido creo q tendrias q comprar un poco te turba rubia, perlita y corteza de pino despues hacerle la medcla 40:30:30 y labarle las raices depues de ponerla en su nuva medcla ponerle humedad alta 80-90 dia 100% noche y temps no muy altas si es intermedia ponerle entre 27-16 noche y si es lowland 29-22 salu2
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: con Arlita Perlita y corteza d pino.

    Hola, y quien te dijo que quitaras la tierra? y donde la comprastes? es que no entiendo porque te dijeron eso, las plantas carnivoras que venden en los garden center, floristerias,hipermercados llevan la tierra buena (turba rubia sin abonar) y no hace falta cambiarle nada. Si fuera así no entiendo porque te dieron ese mal consejo.
    Un saludo!


     
  8. hedonista

    hedonista

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Re: con Arlita Perlita y corteza d pino.

    asi fue alaninho...! me dijeron q la quitase zq esatieer estaba mal y hacia falta hacer la mecla. en fin... asi se va quedar. tiene su tierra de antes y alrededor del sustrato arlita,perlita y corteza de pino, pero no la he hervido como me dijeron, la cogi de los arboles q tenemos en el parque, jeje, vaya,4 trocitos bien troceados. y asi es amigos! gracias.