Sustrato igual para todas?

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por lereires, 31/3/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    estoy mirando komo voy a hacer el sustrato de mis nuevas suculentas,veo ke existen varios modelos de porcentajes mezklando arena de silice (supongo ke esta seria arena gruesa) y tierra normal
    yo en principio voy a usar un 50% de kada y arriba pondre piedrecitas mas pekeñas ke las ke ponia hasta ahora
    aun asi tengo dudas pk se ke hay algunas ke son invasoras y no se si tenerles miedo jejejjej:mrgreen:
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hay que tener en cuenta que no todas las suculentas precisan el mismo tipo de sustrato no tienen las misma necesidades ni exigencias por ejm. un lithpos ( una tierra muy mineral y un drenaje perfecto) o un aeonium ( con casi cualquier sustrato drenante van bien).
    El porcentaje 50 %... yo le pongo menos arena pero tambien utilizo vermiculita.En principio lo veo bien como sustrato general. El enlace de sukulento lo veo muy práctico


    A las plantas invasoras no les quites los ojos de encima , para mi el kalanchoe daigremontiana es la peor mala hierba que hay y otros la tienen como un tesoro .
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    yo suelo hacer 4 partes:
    1arena de varios diametros.
    2 turba rubia
    3 tierra vegetal(sustrato universal y tierra arcillosa 50/50)
    4 arcilla expandida y grava fina.
    a esto le suelo añadir algo de ceniza o carbon vegetal.lo uso tanto para sucus como para cactus.