Sustrato marca Compo "Plantación": ¿sirve para semilleros?

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por moikis, 3/3/08.

  1. Llevo algún tiempo leyendo a algunos forer@s hablar bien sobre el sustrato COMPO "Semilleros", así que este año pensé comprarlo para cuando tocara hacer los semilleros. El año pasado ya usé COMPO normal y me fue muy bien. El caso es que he ido a una tienda especializada y lo que tenían era COMPO "Plantación", que me han dicho que se lo lleva la gente de los viveros, y del COMPO "Semilleros" ni habían oído hablar...¿Alguien me puede decir si es lo mismo con distinto nombre?
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: COMPO para semilleros

    Dime agarrao, pero yo no compro nada. Yo uso el compost que yo hago (o que a mi me sale) con tierra del huerto pasado por el garvillo, mitad de una cosa y mitad de otra, y de momento me funciona.
    Saludos
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: COMPO para semilleros

    Hola :happy:

    Yo fuí dispuesta a comprar el Compo semilleros y, como no tenían...pues compré el que tenían, este:

    https://img253.***/img253/1328/camarasony027mn1.jpg

    Es una mezcla de turba rubia y turba negra. Yo le he añadido perlita, un poco a ojo, para que no se apelmace tanto. Este es el aspecto.

    https://img525.***/img525/7317/camarasony003ph5.jpg

    De momento, creo que me va bien.
     
  4. Re: COMPO para semilleros

    Yo uso compo semilleros y me va muy bien de lo demas ni idea
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: COMPO para semilleros

    Hola Moikis,

    En la web de Compo aparecen los dos sustratos. Lo que se me hace raro es que no sepan de la existencia del semilleros... ¿será porque el saco es de menos litros?
    En Leroy Merlin y en casi todos los centros Jardiland lo podrás encontrar...
    pero viendo su composición te diría que tiene que irte igual de bien :5-okey:

    COMPO SANA® Plantación
    [​IMG] Substrato que otorga la base idónea para la nueva planta o árbol por su estructura física. Idóneo como Recebo: Su textura más triturada y la presencia de estimulador de enraizamiento y materia orgánica lo hacen ideal para recebar el césped Turba negra de la mejor calidad y Agrosil, estimulador de raíces que asegura al agarre de la planta. Idóneo para la producción agrícola, bien utilizándolo directamente como substrato de semillero. Las características especiales de COMPO SANA permiten mejorar la estructura física de los terrenos de cultivo, dándoles una mayor aireación y permitiendo aprovechar al máximo los riegos y los abonados, haciéndolo más fértil, ofreciendo así al máximo las posibilidades de producción en cantidad y calidad.
    [​IMG] Composición: Turba, compost vegetal, guano, Agrosil®, cal y elementos nutrientes.
    [​IMG] Características: Elementos nutrientes en mg/l: N = 200-450, P2O5 = 200-400, K2O = 300-500. pH = 5,5- 6,5.
    [​IMG] Presentación: Sacos de 80 litros.

    COMPO SANA® Semilleros
    [​IMG] Un substrato con todos los elementos necesarios para la producción de plantas tanto por semillas como por esquejes. Idóneo para la producción agrícola, bien utilizándolo directamente como substrato de semillero. Las características especiales de COMPO SANA permiten mejorar la estructura física de los terrenos de cultivo, dándoles una mayor aireación y permitiendo aprovechar al máximo los riegos y los abonados, haciéndolo más fértil, ofreciendo así al máximo las posibilidades de producción en cantidad y calidad. Incorpora elementos nutritivos por lo que no es necesario abonar en 4-6 semanas. Turba negra de la mejor calidad Producido en Alemania, bajo la supervisión de la LUFA, organismo internacional encargado de garantizarla calidad de todos los productos que llevan su sello.
    [​IMG] Composición: Turba vegetal, perlita, guano, Agrosil®, cal y elementos nutrientes.
    [​IMG] Características: Elementos nutrientes en mg/l: N = 100-250, P2O5 = 100-250, K2O = 150-350. pH = 5,0- 6,5.
    [​IMG] Presentación: En sacos de 20 litros.
     
  6. Re: COMPO para semilleros

    Gracias Picarona, eres una máquina de buscar :adorando: Tenía que haber mirado en la página de compo antes de preguntar aquí, pero es que como el dependiente me ha asegurado que eso no lo conocía he pensado que igual era lo mismo. La composición es parecida pero no sé yo...Y encima viene en tamaño de 80 litros, voy a tener para hacer semillero pa chorrocientos años :smile: En fin, a ver si encuentro el "Semilleros" auténtico y aunque sea que me descambien éste. Gracias a tod@s por contestar.
     
  7. Re: COMPO para semilleros

    Pongo una foto del COMPO semilleros.
     
  8. Re: COMPO para semilleros

    Como el Compo semilleros sale algo caro (saco de 20 litros mas de 5 euros) he comprado otro especial para horticultura profesional que me sale bastante mas barato (6,50 euros un saco de 70 litros) y que parece bueno.

    Parece que es importado de Holanda y en las fotos podeis ver la dirección de su pagina web.
     
  9. manzana

    manzana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Re: COMPO para semilleros

    yo también compro compo pero será la tierra porque mis tomates son muy pequeños otros les salen muy grandes a mi no o será el hortelano:55burla: