Sustrato: ¿mezcla de sustrato ideal para aromáticas?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Piñeiro, 29/3/07.

  1. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Hola, hace cosa de 3 días creé un hilo, pero ha debido de desaparecer porque no lo veo.

    El caso es que vamos a hacer una jardinera para aromaticas aprovechando la tierra actual, y queria mejorarla añadiendo algo de tierra nueva, y queria saber que proporcion de arena, gravilla y turba seria la correcta, ademas le añadiria un puñado de abono organico ecologico, me podreis ayudar??
    en principio, plantariamos, menta, albahaca, mejorana, oregano, perejil, manzanilla,tomillo, romero, salvia, y alguna más que seguro se me olvida

    Muchas gracias, un saludo
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿Mezcla de sustrato ideal para aromáticas?

    weno, yo no tengo ni idea de suelos, lo que va mal a las jardineras es la tierra del campo, sobre todo las arcillosas porque cojen hongos, a mi se me da bien con turba de buena calidad, y le añado un poco de abono, y con las aromaticas estan muy bonitas( en unos dias tendre camara de fotos digital, asi que ya las vereis) a mis fans , no sufreis :meparto:
     
  3. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: ¿Mezcla de sustrato ideal para aromáticas?

    hola, las jardineras, no son la tipicas, sino que son la terminacion de un muro lateral del huerto, es decir, el muro tiene como cámara de aire y en la parte superior tiene una zona de medio metro de profundidad por algunos sitios en los que se ha colocado esa especie de jardinera...
    tenia pensado añadir algo de tierra nueva pero no desechar toda la vieja, de ahi mi pregunta

    en la foto, algo antigua, ahora la zona de la selva negra (a la derecha de todo d ela foto) está limpia a excepcion del perejil, y es donde vamos a plantar

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=27718&d=1170659409
     
  4. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: ¿Mezcla de sustrato ideal para aromáticas?

    una ayudita por favorrrllll