Sustrato natural

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por PIERCE, 9/12/10.

  1. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Tengo una nueva pregunta, esta vez sobre el sustrado. Vengo del pueblo ahora y pasando por los campos he visto algunos cactus plantados a la intemperie.
    Hasta ahora yo habia usado sustrato universal o compo especial para cactus, ya preparado. Pero hoy he cojido un poco de esta tierra natural (De cerca de pinos que mi abuelo dice que es mejor jaja). Creeis que seria bueno mezclarla con el compo?. Lo digo por darle un poco de consistencia, no se si me explico.
    Para que la mezcla quede un poco mas apelmazada.
    A ver que me dicen, muchas gracias :smile:
     
  2. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    mmmm, yo creo que al contrario, por eso la mezcla universal para cactos es pobre en materia orgánica y rica en material drenante, para permitir el desarrollo de las raicillas y evitar podredumbre por descomposición de la materia orgánica, además que el apelmazamiento no permite un correcto desarrollo de las raíces, saludos!
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    3.442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    PIERCE mi corta experiencia con las plantas crasas me está enseñando, junto con los consejos de los que si saben, que es mejor un sustrato con buen drenaje. Yo utilizo arena de silice y sustrato universal al 50% y tengo pocos problemas. Incluso ahora se está hablando de el sustrato hidropónico, es decir absolutamente mineral, ya hay gente que lo utiliza y dicen que todavía va mejor. :beso:
     
Cargando...