Sustrato o tierra ideal para plantar gojis

Tema en 'Goji' comenzado por Mabril, 25/1/10.

  1. Hola a todos. Estuve releyendo lo que Cultor colocó sobre el Goji, y no sé si se me pasó por alto, pero no vi que hable sobre el sustrato, la tierra ideal para colocarlos.
    Ya había intentado germinar semillas, sin éxito. Ahora compré en una web expañola distintas semillas, y me enviaron de regalo un sobrecito de semillas de Goji (Lycium barbarum) Coloqué en un potecito, y aún estoy esperando, y otras las coloqué en una bandeja con servilletas de papel bien mojadas, y tapa transparente, en el invernaderito - a pesar del calor que aquí hace- pero sin sol directo. Vi hoy que ya tienen raicitas y alguna un par de pequeñísimas hojas. ¿Y ahora como sigo? ¿Qué sustrato les coloco?, y veré cómo lo hago porque son muy pequeñitas, no sé cómo tomarlas sin dañarlas. ¿Sugerencias, ideas? ¡Gracias!
     
  2. Re: Goji ¿sustrato?

    La Cambronera (Gou Qi) se adapta a todo tipo de suelo (ligero, legamoso, pesado) provisto que sea fresca o por lo menos que no se reseque; Hp y exposición indeferentes. En maceta, mezclar un buen substrado con una tierra de huerta o jardín.
     
  3. Re: Goji ¿sustrato?

    Gracias François, vamos a ver si esta vez me va mejor, al menos germinaron varias. Tendré cuidado de no exponerlas al sol, porque hay varias -distintas plantas- que supuestamente requieren exposición soleada, de ese modo se queman (literalmente) Mañana iré pasando algunas a pequeños tiestos. Gracias nuevamente. :beso:
     
  4. Re: Goji ¿sustrato?

    Las plántulas, transplántalas en macetitas de 7-9cm, sin son de turba mejor. Utiliza un substrato del comercio, no demasiado fertilizado. Puedes arrancarlas sin tierra, pero con màs raices posible. Cuando las raices salgan de las macetas de turba (o por debajo de una de otro material), puedes pasarlas a una maceta mayor (10-12cm) hasta que formen un buen cepellón. Luego... al terreno. Espacio entre planta de 3 a 4m. Cualquier tierra, cualquier exposición y no demasiado abono.
     
  5. Re: Goji ¿sustrato?

    Gracias de nuevo, te haré caso. Debo comprar nuevamente bolsas...de todo sustrato, incluida turba, porque con tanto trabajo de plantas- jardín, me lo he gastado todo, todo, todo. :beso:
     
  6. Re: Goji ¿sustrato?

    Ya están en la turba. Las tenía en bandeja cubierta y así germinaron muy bien.
    Alguna que coloqué en un tiesto pequeñito con sustrato (algo de tierra y bastante perlita) Hoy noté que comenzó a brotar. Vamos a ver cómo progresan (¡espero que progresen!)
    Aquí el calor es muy fuerte. Hoy vi -y esto que estaba no totalmente expuesto al sol, sino protegido entre tiestos más grandes- que una de las plantitas de Thymus serpyllium, se quemó con el calor, literalmente.