Sustrato o tierra ideal para violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 2/8/08.

  1. Hola violeteros!!

    aqui estoy, tratando de sobrellevar la perdida de mi primera violeta africana...

    Mucho se ha escrito sobre el sustrato que necesitan las violetas africanas... y realmente, poco me quedo en claro. Por ejemplo:
    - sustrato especial para violetas africanas (que contiene??), o
    - sustrato universal, o
    - mitad arena, mitad turba (en las variantes: arena en el fondo de la maceta y arriba turba, o tambien, mezclar todo), o
    - turba, perlita, vermiculita (que no se donde puedo comprarla), o
    - turba y compost

    Tal vez podriamos intercambiar experiencias, consejos, etc! por mi parte, estoy tan deprimida con la perdida de mi violeta que desesperadamente busco toda la informacion necesaria para darles a mis otras "sobrevivientes" el mejor cuidado posible.

    Gracias de antemano!
    Saludos!
     
  2. Re: El sustrato ideal

    Me olvide de comentar que hace un par de dias fui a una exposicion de jardineria y habia un monton de violetas africanas :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: (y yo que me habia olvidado el babero!!!!) y las tenian a todas en arena!!! si, solamente en arena!!! y estaban preciosas!!!!

    Saludos
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: El sustrato ideal

    Saludos si te sirve de algo el abono liquido tipo marcas conocias como gesal o compo per tienes que tener mucho cuidado con la cantidad me explico un vaso el del envase por tres litros de agua coje el agua necesaria para regar y apesar de que sobre agua con fertilizante o la tiras o riegas mas plantas pero el fabricante del fertilizante te dara la composicion correcta es decir leer el envase puede pasar que un exceso de fertilizante se cargue la planta hay que poner la cantidad justa primero en el agua pero los expertos te daran con la solucion no se si me he explicado es decir el fertilizante en el agua de riego riegas y lo que sobra tu decides todo depende de la marca que compras puede ser mas o menos cantidad bueno saludos y ya contaras .
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: El sustrato ideal

    Respecto a lo otro se me olvidaba solo se que la vermiculita es dificil de encontrar y cara por lo demas no te puedo ayudar lo de la exposicio de violetas solo en arena debe ser espectacular pero no sera un montaje y luego que pasa con ellas cuentanoslo.es decir no habia tierra solo arena como la de la playa.saludos.
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: El sustrato ideal

    fracano, lo siento, pero tengo que releer tus mensajes un montón, no me entero de nada de lo que dices....:(

    sandybelle, el sustrato debe ser lo suficientemente aireado como para que se seque más o menos rápido, por eso al sustrato universal se le puede añadir perlita o vermiculita, pero tampoco te estrujes mucho el cerebro, con un sustrato universal bueno están muy bien, si encuentras perlita genial, pero tampoco pasa nada; si la encuentras, pon como un tercio del total del sustrato (2/3 sustrato, 1/3 perlita o menos)
    lo malo es que flota, la cabrona... upps:13mellado:
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: El sustrato ideal

    Saludos lokita.

    Siento que tengas que releer mis mensajes un monton mi intecion en todo momento a sido aprender y ayudar se que en un mes he escrito mucho pero si no me he explicadodo bien en alguno no ha sido mi intencion esto me ha hecho reflexionar y decirle al foro que me retiro del mismo y que dejo el camino libre para otros tal vez he machacado demasiado escribiendo tanto no se .saludos y gracias por todo.adios.
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: El sustrato ideal

    no fracano, si no es por los mensajes
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: El sustrato ideal

    no sé si es que les faltan comas o algo, pero me vuelvo loca, seguramente el problema sea mío :13mellado:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: El sustrato ideal

    a mí me gusta la ilusión que le estás poniendo, y los consejos que das están bien se nota que has leído mucho el foro

    ha sido sólo un comentario, sin malicia ninguna....espero no haberte molestado, no ha sido mi intención, ni mucho menos:beso:

    espero que lo de dejar el foro sea una bromita ;) :(
     
  10. Re: El sustrato ideal

    AHHH, FRACANO NO SEAS TONTITO, ( CON CARIÑITO ). CREO QUE NO ENTENDISTE MUY BIEN LO QUE QUISO DECIR LOKITA, ME PARECE QUE A LO QUE ELLA SE REFIERE ES QUE AL REDACTAR TU MENSAJE NO SE ENTIENDE BIEN LO QUE QUIERES DECIR, CIERTO TALVEZ LE FALTAN PUNTOS Y COMAS O UN MENSAJE UN POCO MAS CLARO.
    A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO Y TENGO QUE LEER TUS NOTAS VARIAS VECES PARA VER SI ENTIENDO.
    ESPERO RECONSIDERES Y ASI NO SE VAYA NADIE DE LA FAMILIA DE INFOJARDIN.
    ESPERO QUE NO LES MOLESTE A NINGUNO DE LOS DOS QUE HAYA METIDO LA CUCHARA EN DONDE NO ME HAN LLAMADO.
     
  11. Re: El sustrato ideal

    Hola Fracano y lokita: muchas gracias por las respuestas.

    Fracano, creo que lo que lokita quiso decir es que como redactas tus mensajes sin comas ni puntos, entonces se hace un poco dificil entenderlos, no sabemos bien donde hacer una pausa. A mi tambien me ha pasado, pero despues de leerlos varias veces y hacer una pausa para respirar en los momentos adecuados, pude entenderlos. Y te agradezco muchisimo por tu tiempo en contestar mi pregunta y tus consejos me van a servir mucho. Asi que por favor, sigue escribiendo y compartiendo tus conocimientos, que nos ayudan mucho a nosotros los principiantes!!!

    Tengo 3 violetas africanas nuevas!!! :52aleluya: y todas vinieron con un sustrato muy finito, apelmazado, que retiene mucho la humedad. Desde que estan en casa no las he regado y tampoco me animo a cambiarles el sustrato, segun he leido en algun lado hay que esperar a que se acostumbren a su nuevo hogar. Es asi? o deberia cambiarles el sustrato ahora mismo???

    Gracias nuevamente por las respuestas!
     
  12. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: El sustrato ideal

    Saludos.

    Dices que tienes tres violetas nuevas mandanos una foto, haber como son de bonitas, las mias con este calor me han perdido las flores y tengo todo pelado.
    Respecto a lo del sustrato yo lo he confudido con abono liquido por eso intente explicarte lo de las proporciones no tengas en cuenta el fallo. El abono liquido sirbe para regar plantas y cada fabricante tiene sus proporciones, dependiendo de este fabricante le pones mas o menos en el agua.saludos.
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: El sustrato ideal

    todo solucionado :smile: :smile:

    sandybelle... FOTOS!:smile:
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: El sustrato ideal

    Saludos

    No tengo ningua flor de 10 centimetros, supongo que es una renovacion normal de la planta ha y de ingles fatal, por mi parte en todo lo demas esta mas o menos correcto las violetas sin flor pero nada mas, las semillas germinando de momento una, supogo que la hoja es demasiado grande(esqueje) y se desplaza para atras por su propio peso esta muy en el canto y se dobla un poco lo ire controlando.saludos
     
  15. Re: El sustrato ideal

    Chicas!! muchas gracias por mostrar tanto interes!!!

    pues aqui estan mis niñas, todavia tengo que hacerles una sesion de belleza (quitar hojas feas) y tambien quiero cambiarles el sustrato porque retiene mucha humedad.

    No conozco los nombres de estas variedades, lo siento!

    [​IMG]
    esta es lila con bordes blancos, en la foto salio celeste!!

    [​IMG]
    detalle de las flores

    [​IMG]
    esta es morada "rizada", pero salio azul! :(

    [​IMG]
    detalle de las flores

    [​IMG]
    y esta es morada simple

    [​IMG]
    detalle de las flores, se ve que en los tallos florales, que son muy largos, tambien tiene hojas, es normal??

    espero que les gusten!! en vivo y en directo tiene otros colores, son mas bonitas, claro, que en fotos!!! :smile:

    saludos!!!