Sustrato o tipo de tierra para plantar un rosal en maceta

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por ericalcora, 21/4/12.

  1. hola soy nuevo es la primera vez que escribo y nose si es el lugar del foro para hacer esta pregunta o si deberia hacerla en otra parte. Mi pregunta es esta :Que tipo de tierra hace falta para plantar un rosal en maceta?Esque mi padre a traido un rosal y esta en un cubo con agua nose si he echo bien y vams a plantarlo en una maceta me gustaria que me ayudarais en que procedimiento tengo que seguir muchas gracias espero que me ayudeis en todo lo posible
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: rosales en maceta

    hola y bienvenido al foro...bueno yo tengo varios en maceta...solo tiene que ser bastante grande y poner tierra...tienes que regarlos mas amenudo que si estan en tierra y no hay mas que hacerle...supongo que tendra raices?si no tendras que dejarlo en agua un tiempo..espero que te sirva de ayuda,,un saludo
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: rosales en maceta

    Pues yo compro en un sitio que tienen materiales de construcción "tierra negra" (tierra marrón fértil) que mezclo con tierra de la que viene en sacos (me gusta la de la marca Compó, que viene con bolitas de agrosil, que ayuda a que enraice mejor). Hay gente que le añade mezcla de mantillo etc.

    Tuve problemas con la "tierra negra" porque parece que la que me vendieron era muy arcillosa y no drenaban las macetas en condiciones, desde entonces la mezclo con un poco de arena de río (la venden en Verdecora en saquitos) y no he vuelto a tener ese problema con los nuevos que he plantado (todavía tengo que cambiar la tierra de algunos que no drenan bien desde el año pasado)

    Saludos.
     
  4. Re: rosales en maceta

    Hola!

    Pues la tierra para un rosal en maceta es la misma que para el resto de plantas; es importante que drene bien, como señala Rosa Fugaz, y hay que regar cuando sea necesario.

    En principio te recomiendo que uses una maceta no muy grande, si tienes alguna disponible de unos 30 cm de diámetro estará bien, ya que si adquieres una mayor (que es lo que necesitaría un rosal de tamaño normal), es posible que el rosal no enraíce (no nos dices si tiene raíces o no) bien y hayas gastado el dinero en balde.

    Por cierto, si el rosal no tiene raíces ponnos alguna foto para ver cómo está y que los que saben de esquejes puedan aconsejarte.

    Si tiene raíces, lo mejor es transplantarlo en el menor tiempo posible.

    Besos ;)
     
  5. Re: rosales en maceta

    muchas gracias por vuestra experiencia y consejos ya os comentare k tal me a ido muchas gracias de verdad un saludo