Sustrato para acidófilas compré por error: ¿sirve para las demás plantas?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por federic, 3/6/13.

  1. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    No se si ponerlo por aqui, pero no encuentro un subforo adecuado. El caso es que compre un sustrato por equivocacion, que estan indicadas para plantas acidofilas, esto al parecer es que tiene el ph mas bajo.

    La pregunta es ¿si iran bien, para cualquier planta? como gerbera, margarita o incluso unas tomateras cherry.

    un saludo
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Tierra acidofilas?

    para la gerbera va bien!!! yo las tengo en tierra acida
    te sirve ademas para

    gardenia
    azalea
    rododendron
    fresas
    magnolio
    arbol de jupiter
    hortensias
    ericas
    violas
    bacopas
    helechos

    y hasta alli se yo.
     
  3. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Tierra acidofilas?

    Gracias por responder, me lo apunto, jeje
    Me parecio que el sustrato era muy esponjoso, y que apenas contenia tierra. No se si supondra un problema, ya que retiene el agua en gran cantidad. Regue en una maceta de 15l, alrededor de 5l y apenas dreno agua. Me preocupa si las tomateras no les gusta el exceso de humedad.
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Tierra acidofilas?

    suena muy raro. no le gusta el exceso de riego a las tomateras. todo a su justa medida. tal vez el drenaje no este bien. fijate eso
     
  5. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: Tierra acidofilas?

    Hoy cuando he llegado me he encontrado con que los pajaritos se habian zampado una de las tomateras. Que puedo hacer contra ellos. Lo del cd la parienta no me deja. Si le pongo una botella cortada por la mitad, seria buena solucion, o creare un pequeño invernadero. Apenas levantan 3 o 4 cm del suelo.

    un saludo.