Sustrato para bulbos: ¿es bueno añadir arena? Y dónde comprar la arena

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por TarAldir, 8/7/03.

  1. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    Tengo en mi jardín un pequeño arriate de aproximadamente 2X1 metros que planeo plantar con bulbos. El caso es que la tierra es muy arcillosa, con lo cual no creo que drene bien y creo que sería bueno añadirle arena.

    El jardín está en Fuentebravía (por si alguien conoce estos pagos) y los alrededores son de matorral y pinos.

    Mis preguntas son:

    - ¿Sería bueno añadir arena al sustrato para plantar bulbos?
    - ¿Alguien sabe donde puedo conseguir arena (que no sea de playa :icon_biggrin: ) por esta zona?

    Gracias
    Vicente

    PS: Estoy ávido de aprender y el único método que se me ocurre es preguntar, si soy muy pesado que alguien me diga basta :icon_biggrin: )
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    La arena puedes preguntar en Viveros Antonio María, que está en Vistahermosa. De todas maneras, tampoco es imprescindible, eso sí, echa materia orgánica. Con 1 saco de 80 litros de sustrato tendrás suficiente.

    El terreno lábralo bien para mullirlo, rompiendo los terrones y sacando todas las raíces de hierbas que puedas. El día antes, riega para que esté ligeramente húmedo para trabajarlo.

    Mejorar el drenaje se puede dando pendientes al suelo y si el arriate tiene un murete, abriendo varios agujeros para que "mee" por ahí (se dice así en el argot).

    Un saludo!