Sustrato para cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por betillo76, 20/9/08.

  1. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    quisiera que los demas foreros me dijeran que tal les va con el sustrato de sus cactus ya que yo he usado lo que se a usado desde hace mucho en mi pais mexico que los cactus los ponen en sustratos de 100% tezontle , 100% tepojal o combinaciones de estas (piedras volcanicas) claro adicionando de vez en cuando algun fertilizante y les va de maravilla al regar queda solo el agua necesaria para la planta y la demas escapa rapidamente y la piedra volcanica queda humada el tiempo necesario ya que es porosa y suelta , ami me ha ido bien con estas mezclas , haber si en la noche les pongo fotos de mi coleccion con este tipo de sustrato.

    saludos desde mexico.:5-okey:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmm mira

    yo compro en el mercado de cuemanco, en el D.F. y ahi tienen los cactus en varios tipos de sustrato: en sutrato de coniferas secas, en tepojal blanco con rojo y en tepojal con tiera de hojas.

    Hasta donde he podido checar por que hice algunas decoraciones con cactus, la mejor mezcla es la de tierra de hojas con tepojal blanco a razon de 75% tepojal, 35% tierra.

    Te dire por que...

    La tierra de hojas proporciona los nutrientes que necesita el cactus por varios años y el tepojal es muy permeable y permite el drenado que el cactus necesita. Regularmente se hace la mezcla pero se agregan unos 2 cm de puo tepojal en la superficie.

    Tambien se usa muy regularmente el tepojal rojo pero ese retiene mas el agua, asi que tu sabes si te conviene.

    Y tambien hay tepojal amarillo que tiene mas nutrientes que el blanco y el rojo, pero lo que me paso con este, es que comienza a crecer mucho musgo, se pone verde de tantos microorganismos que se le pegan.

    Entonces basicamente los cactus necesitan: Pocos nutrientes, suelo bien drenado, pocos riegos.

    Aparte alla en cuemanco el costal de tepojal blanco cuesta 40 pesos, el bote de tepojal rojo tambien cuesta 40, osea esta muy barato.

    Si vas, en donde venden cactus te venden el kilo de sustrato preparado para cactus en 35 pesos... pero te conviene ams hacerlo tu mismo.

    Suerte.
     
  3. Hola Betillo!
    Espero que te vaya bien con tu sustrato.
    Yo estoy probando ahora con un sustrato con mucha piedrecilla (+50%), algunos elementos (boro, calcio, potasio), lombricompos, en algunos años veré los resultados.

    Espero las fotos que dices! :5-okey:
     
  4. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Emm se que este tema tiene rato aki, también soy del df y yo compro el tezontle en casas donde venden materiales para construcción, ya que son mas baratos que en cuemanco, aki cerca de la casa me sale el costal de tezontle negro fino de 25kg en 25 pesos, en cambio alla sale ese mismo peso en 50 o mas pesos.

    Saludos!