Sustrato para cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por eduardokz, 30/7/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Hola soy novato en esto de los cactus y quisiera pasarlos a un sustrato mejor pero he visto en varias partes del foro que unos tienen: Arena, Tierra normal(negra), texontle, piedra de rio o acuario, turba rubia, grava.

    Con lo que cuento y puedo conseguir en mi ciudad es: Perlita, turba rubia, piedra de rio o acuario, piedras pequeñas de marmol, arena, tierra negra para jardin y grava. Quisiera que me den el mejor sustrato que puedo formar con lo que tengo y que sea buena para los cactus; y si me recomiendan otro material vere si puedo conseguirlo. Gracias por su atencion
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Y que mas quieres? Con los materiales que nos has descrito tienes de sobra para hacer una estupenda tierra para cactus.
    Un sustrato que va mas o menos bien para todos es 25% de tierra de jardin, 25% de turba rubia, y un 50% de gravilla de acuario. Algunos cactus, como los Astrophytum requieren una tierra mas mineral, que vendria a ser 20% de tierra de jardin, 10% de turba y 70% de gravilla de acuario. El marmol no te lo recomiendo para nada porque es puro carbonato calcico, y a la mayoria de los cactus no les gusta demasiado.
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Santi NY MUCHAS GRACIAS alfin podre dormir tranquilo. Entonces esta misma tarde me lanzo por la gravilla de acuario y la tierra.Salu2