Sustrato para cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Hhera, 5/4/06.

  1. Hhera

    Hhera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenas, soy nueva en el foro, y ya vengo preguntando... :-?
    resulta q tengo un aloe vera q ya necesita un trasplante el pobre, y el otro dia fui a buscar sustrato especial para cactus, y en la floristeria me miraron con mala cara, parece ser q no tenian muy claro q existiera... total, q mire en varios sitios y nada, si alguien me pudiera decir d algun lugar donde seguro q tengan aqui en valencia (si es en la capital mejor), se lo agradeceria...
    Ya os enseñare como queda cuando lo trasplante... :icon_biggrin:

    Un saludo,
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No sé si en Valencia habrá sitios tipo Fronda o Jardinland, ahí lo encuentas. Si ves que no, siempre puedes mezclar sustrato normal con arena silicea (de la de acuarios, de 2-4mm de grosor), eso lo encuentras seguro.
     
  3. Hhera

    Hhera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Muchas gracias maja, buscare a ver si hay un jardinland, q me suena q si, y si no intentare hacer lo q me dices, la arena silicea q la venden en tiendas d animales??
    q perdida q estoy...... :S

    Un saludo,
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, la arena silicea de esa que se pone como fondo en los acuarios, yo es que también la compro en jardiland, me pilla bien, pero supongo que también la tendrán en tiendas de animales ;)
     
  5. Hhera

    Hhera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    vale, pues si eso esta tarde buscare la tierra silicea, q me pilla mas a mano, una cosa, se mezcla a partes iguales, o como esta eso??
    muchas gracias x contestar!!
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    pues yo lo hago a ojillo la verdad, si el cactus el muy delicadillo pogo más arena para que drene muy bien y no tenga mucha materia orgánica. Para un Aloe, a partes iguales te vale o, si usas sustrato para cactus, se lo puedes poner solo o con poquita arena silicea. Yo creo que mi Aloe vera lo tengo solo en sustrato de cactus
     
  7. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    yo compro la tierra para cacus en hipercor... un poco cara, eso sí, casi 3€ la bolsa de 5 litros. pero me da muy buen servicio.
     
  8. Hhera

    Hhera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    vaya, yo paso por uno casi todos los dias, no lo habia pensado... muxas gracias a ti tambien voet, a ver si esta tarde encuentro algo x aki x el barrio, y si no el fin d semana, buscare, si sabeis d algun vivero o algo para comprar plantitas, me lo decis, ya q estamos... :razz: si es q estoy muy verde en esto... :roll:

    un saludo,