Sustrato para carnívoras que encontré: opiniones

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por AlbaJB, 13/6/12.

  1. AlbaJB

    AlbaJB

    Mensajes:
    29
    Hola!!!

    No encuentro sustrato turba rubia, hoy he comprado un sustrato que dicen que sirve para plantar plantas carnívoras (quiero plantar semillas de drosera)
    os dejo una foto de lo que he comprado y os pongo la composición:
    Mezcla de turbas de diferentes grados de descomposición. Turba a base de sphagnum. Más coco. Más arena.
    7366763180_c1e00f6331.jpg

    Me serviría este sustrato?? Gracias de antemano.
     
  2. Re: Sustrato universal

    Lo siento pero no te sirve. En esa mezcla de diferente turbas seguro que hay turba negra, que no es válida para las carnis. Además, la mayoría de sustratos (sobre todo los universales) vienen con abono y eso las mataría rápidamente.
    Tendrás que buscar un poco más a ver si encuentras la rubia. Sinó, puedes pedirla por Internet o a algún forero que venda.
     
  3. AlbaJB

    AlbaJB

    Mensajes:
    29
    Re: Sustrato universal

    Bueno.......... No se puede saber si tiene turba negra? por el color o algo? a mi me lo vendieron diciéndome que crecían bien las plantas carnivoras y que el sustrato era mas claro que la turba rubia,
    sabéis que tipo de plantas podría plantar con este sustrato?? ya que no puedo con plantas carnivoras me gustaría saber si puedo darle uso con otro tipo de plantas...
    Muchas gracias por tu comentario!!!
     
  4. Re: Sustrato universal

    ¿Detrás no hay un cuadro con toda la composición? Necesitaríamos saber el ph, el porcentaje de materia orgánica, de Nitrógeno, etc... Es raro que no lo ponga :icon_rolleyes:
     
  5. AlbaJB

    AlbaJB

    Mensajes:
    29
    Re: Sustrato universal

    7183228245_9614717c8d.jpg
     
  6. Re: Sustrato universal

    ¡Eso está mejor! Pues el ph es algo elevado, debería estar entre 3-4 y lo que menos me convence son los aditivos. Según he leído, la dolomita cálcica sirve para elevar el ph del sustrato, añadiendo Ca y Mg, que es justo lo que nosotros no queremos. Ni que decir del resto de aditivos, que no sé lo que significan exactamente, pero parecen ser más abonos añadidos o algo así.
    Me temo que no te va a servir, pero a ver si hay alguien más que coincida conmigo y no recae solo sobre mí el peso de la decisión ;)
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Sustrato universal

    No, no te sirve. Lleva nitrógeno entre otros aditivos.
    Debes utilizar turba rúbia, la turba negra no te la recomiendo tampoco ya que acostumbra a llevar muchas sales.
    La turba rúbia mézclala con alguna arena no calcárea o perlita.

    Saludos
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Sustrato universal

    No te sirve, es un sustrato abonado, más para floración que para crecimiento (que también), lo podrias utilizar con rosales, geranios, plantas que saquen muchas flores. Fijate en la conductividad electrica, 170 mS/m, lo normal es que la turba rubia tenga apenas sobre 3 o 5 mS/m
     
  9. AlbaJB

    AlbaJB

    Mensajes:
    29
    Re: Sustrato universal

    Muchas gracias a tod@s!!! Pues nada..... buscaré turba rubia porque me hace falta para plantar semillas de drosera, que ya esta floreciendo.