Sustrato para cultivar tomates en maceta y si añado abono al agua de riego

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por aiduski, 24/2/12.

  1. aiduski

    aiduski

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos!
    Llevo un tiempo leyéndoos y aprendiendo, y es que éste año quiero hacerlo bien!!
    El año pasado planté tomates en maceta en mi terraza, y, aunque al principio del verano fueron bien, luego dejaron de producir.
    Creo que pudo ser en parte porque empeoró mucho el tiempo (no hacía casi sol), pero por si acaso, éste año quiero ponerle un buen sustrato, y darles nutrientes a las plantas cuando lo necesiten.
    Y esas son mis dudas, ¿el sustrato universal va bien? ¿lo mezclo con abono antes de plantar? y luego, ¿le añado algo al agua de riego?
    Muchas gracias!!
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Este año quiero hacerlo bien!!

    Creo que lo mejor es mezclar sustrato con tierra. Es para no tener problemas de retención de agua. Y si a ello le mezclas estiércol curado mucho mejor. El abonado hay que hacerlo cuando la planta tenga algo de porte, porque si está la planta pequeñita le puedes quemar las raíces. Son cosas que sospecho.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Este año quiero hacerlo bien!!

    Hay un abono con el que no quemaras las plantas aunque sean muy pequeñas. Es el humus de lombriz. De todas maneras eres tu el que tiene que ver si las plantas necesitan abonarse o no.Ya que no solo depende del abonado, que las plantas esten lozanas y vigorosas.Cosas como el tiempo, el riego,el sitio donde esten puestas, la meteorologia ambiente,etc,etc. Bueno seguro que si dedicas un poco de atencion mas que el año pasado, lo haras y te saldra BIEN. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: