Sustrato para Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por myriammandrilli@arnet.com, 5/8/08.

  1. Hola a todos! Soy nuevita en esto y no sé si es correcto lo que estoy haciendo. Necesito que por favor me asesoren respecto al sustrato ideal para el cultivo de Cymbidiums. Tengo entendido que son terrestres, pero por otra parte se habla de un medio especial a base de corteza, carbón y demás (como el resto de las orquídeas epífitas).
    Gracias por las resuestas.

    Myriam
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sustrato para Cymbidiums

    Hola, los cymbidium necesitan un sustrato mas denso de lo normal en el resto de orquideas... se usa un sustrato de granulometria fina mezclado con sfagno o turba... yo tengo uno asi y crece muy bien... ahora que hace mucho calor lo riego un dia si un dia no... cuando hacia menos lo regaba cada 3 o 4 dias... esto mientras estan los nuebo brotes creciendo... cuando alcanzan la altura de los antiguos se para un poco el riego...

    Necesitan mucha luz... con sol directo incluido... al menos donde yo vivo van bien asi.. ademas el sol directo unas horas al dia ayuda a que la planta se caliente y esto aumenta el diferencial de temperatura entre el dia y la noche, lo cual induce a la planta a crear varas florales...
    espero haberte ayudado...
     
  3. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Sustrato para Cymbidiums

    Miriam
    Usa corteza de mediana a chica un poco de carbon de igual tamaño y ponele bastante perlita. Como en Sta Fe hace mucho calor hacele varios agujeros a la maceta, el doble de los que ya trae y en verano regala todos los dias cuando cayo el sol. Con esto mantenes la planta en un sustrato humedo y sobre todo, al hacerlo de noche, se enfria y le das la difrencia de temperatura que necesita para desencadenar la floracion. En enero y febrero NO la fertilices, solo agua. En marzo agregale algun fertilizante rico en P y no tanto en N. Si usas uno comun, es decir, que no sea especifico de orquideas, diluilo a la mitad. Despues de la Floracion y hasta Diciembre incluido, fertilizas con N.
    Usa la maceta justa, no muy grande porque prefiere estar apretada.
    Los Cymbidiums, NO son terrestres, pueden adaptarse a la tierra pero no lo son.
    En verano, que reciban sol de la mañana y de la tarde bien tarde.
    Saludos y suerte