Sustrato para Dionaea

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por rebeca_brale, 21/6/11.

  1. rebeca_brale

    rebeca_brale

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Calor, España
    Tengo una Dionaea muscipula para trasplantar, he leído que el sustrato que necesita esta planta puede ser turbia ácida, pero que hay que lavarla previamente con agua pura.
    ¿Es cierto que es ese el sustrato? ¿Cómo se hace el lavado de la turba?

    Lo cierto es que soy nueva en el cuidado de carnívoras pues es la primera planta de este tipo que tengo. Si alguien pudiese ofrecerme algún tipo de ayudo u orientación lo agradecería.

    Gracias.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: sustrato Dionaea

    Si, el sustrato es turba rubia. Lo de lavarla no lo he oido nunca, lo que si tienes que hacer es ir humedeciendo la tierra poco a poco porque al principio le cuesta cojer humedad, yo lo que hago es meter la tierra en un baño grande de plastico y voy mezclandola con el agua poco a poco. Tambien puedes ponerle un poco de perlita para que el sustrato este mas aireado, eso como tu veas ;)
     
  3. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: sustrato Dionaea

    Se recomienda lavarla para quitarle impurezas, pero no es necesario.

    Saludos!
     
  4. Re: sustrato Dionaea

    y como se supone que se lava la turba????? si es como polvo le dejas caer agua y ya perdiste la turba :icon_rolleyes:

    lo que se lava es la perlita, la piedra pomez y las cosas solidas ya que la turba le cae el agua y sale volando cuando esta seca cuando esta humeda retiene el agua.
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: sustrato Dionaea

    Si te pones a navegar por los temas del foro y mas los POSTS IMPRESCINDIBLES (CONSULTA AQUI ANTES DE PREGUNTAR) , ahi viene practicamente todo lo que buscas y mas
     
  6. rebeca_brale

    rebeca_brale

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Calor, España
    Re: sustrato Dionaea

    Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver los resultados, porque la planta se estaba empezando a poner un poco fea.

    Mil gracias de nuevo!!!
     
  7. AlanParanoid

    AlanParanoid Semilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Álava, Pais Vasco
    Re: sustrato Dionaea

    Cuidado con la tierra de castaño, sustrato para orquideas o con cualquier giliflautada que te suelten los de las tiendas, que a mi ya me timaron con un saquito de tierra (turba negra mezclada con turba rubia) diciendome que ella las tenia ahi, asi que cuidao, que yo me confie...

    A ver que tal te sale la pobre plantita, y si puedes sube fotos, xDD

    Saludos y suerte!!