Sustrato para esqueje de cerezo

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por josuearias, 28/2/07.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola forer@s!!

    Tengo un cerezo en casa que es una autentica maravilla y con una fuerza y vitalidad fuera de lo normal, resiste heladas, no se le abona, no se le fumiga, y hecha kilos y kilos de cerezas:5-okey: .

    Me planteado hacer un pequeñin bonsai, y necesito saber cual sustrato es el mas apropiado para este invento.

    Un saludo y gracias;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    Tu cerezo vital y sano está injertado y no puedes saber la vitalidad ni la resistencia que pueda tener sobre sus propias raices y no sobre las de Prunus mahaleb que seguramente disfruta........
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    De cualquier forma, una turba rubia con arena gruesa o fibra de coco con arena, creo que es lo mas conveniente.....
     
  4. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    No valdria Akadama ó tierrra volcanica, o una mezcla? Perdona mi ignorancia en este aspecto. De no ser asi donde puedo encontrar turba a buen precio, un saludo.
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    Ya he encontrado turba rubia, gracias creo que la mezclare con un poco de perlita. GRacias de nuevo
     
  6. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    :meparto: una ultima cosa, el esqueje es mejor de rama nueva o mas vieja, y de grosor? y ¿cuantos dias debo ponerlo en agua?Creo que a estas alturas del año todavia lo puedo hacer.

    Un saludo
     
  7. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    Yo no lo haría ahora, Josuearias. Tu cerezo debe estar en pleno florecimiento ahora mismo. Sería mejor esperar a junio cuando ya tenga los brotes de hojas que necesitas.
    Un saludo.
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    Ahora esta hechando las yemas, entonces es mejor esperar a junio?
     
  9. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿sustrato para esqueje de cerezo?

    Hola, Josuearias.
    Sí, pero estas yemas no son las mejores.
    Si coges el esqueje en primavera procura que sea semileñoso (viejo en la base, joven en la punta; sirven las hojas no las flores, si las hay puedes quitarlas). Los tiempos van entre marzo y junio, aunque encontrarás gente que te recomendará los primeros meses (febrero-mayo) y otros los últimos (mayo- julio, incluso agosto). A mí no me resultan los esquejes tempranos de flor (y sin hojas), pero sí me han resultado los de mayo-junio.
    He leído que enraízan bien los esquejes de otoño, de estacas leñosas (y sin hojas). Yo no lo sé, no lo he intentado así que no te comento nada. En cualquier caso, no estás retrasado en absoluto.
    Teniendo en cuenta lo que te dice Nelo, evita las flores para ayudarlo a enraizar.
    Un saludo.