Sustrato para esquejes de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por _Cristian_, 6/2/11.

  1. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,

    Tengo pensado esquejar unas ramitas de olivo. Por lo que he podido leer, la mejor época es finales de invierno, por lo que empezaré en breve.

    Mi dilema lo tengo con el sustrato a utilizar.

    ¿Creeis que bastará con tierra convencional? tengo un saco de tierra comprada en un chino. El saco es bastante grande, y solo me costó 1 €...

    ¿O necesito algo en especial?

    Graciasss
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    hola cristian , en general para favorecer la emision de raices el sustrato debe de ser de granulo fino , en arena por ejemplo va bien , para los olivos un sustrato suelto con volcanica fina y algo de organica (caso de esa tierra que dices has comprado en el chino) iria bien al 50% o algo menos de organica ,
    aunque los olivos no son muy delicados y si tienes cuidado con el riego te podria valer solo la tierra del chino , aunque la eleccion es muy personal.
    saludos.
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    vigila con el sustrato del CHINO, sacalo de la bolsa y dejalo que se airee durante al menos 2 dias
    yo perdi algunas plantas por culpa de ese sustrato (olia como a petroleo ó similar)
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola _Cristian_,

    Si, ten cuidado. Yo compré un saco en un chino y lo usé para unos transplantes y los tuve que quitar porque me salieron unos gusanos que se comieron todas las raices y alguna planta.... No te la jueges y compra algo de más calidad.

    Un saludo.