Sustrato para gardenias: ¿cuál poner? Tengo que trasplantarlas

Tema en 'Gardenia' comenzado por vikuky, 20/5/09.

  1. vikuky

    vikuky

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    ME HE COMPRADO UNAS GARDENIAS EN LM ESTÁN EN UNA MACETA PEQUEÑITA Y LAS QUIERO TRASPLANTAR A UNA MACETA GRANDE TENGO Q PONER ALGUNA TIERRA ESPECIAL? :-?
    ES QUE NO SON LAS PRIMERAS Q ME COMPRO Y SIEMPRE SE ME MUEREN
    YA TIENEN CAPULLITOS SUPONGO Q SE PERDERAN
    UN SALUDO:happy:
     
  2. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: gardenias

    Hola , yo compré mi primera gardenia el verano pasado y sorprendentemente no se me ha muerto .también tengo que decir que no ha crecido casi nada.No la he cambiado de maceta aún , sigue en la que traia , creo que debes ponerle tierra de hortensias , que es ácida. Ahora mismo está llenita de capullos , que veo crecer día por día.te cuento los cuidados que le doy. En invierno la tenía en el interior y ahora la saqué al patio , en una ventana donde apenas le dá el sol , pero tiene luz.La riego por inmersión , nunca por arriba y sólo cuando tiene la tierra seca y la pulverizo casi a diario , ahora en esta época.Es importante la humedad ambiental.
    Veremos que te dicen los demás , que seguro tienen mas idea que yo.;)
     
  3. vikuky

    vikuky

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: gardenias

    GRACIAS POR RESPONDERME:smile: SANECO
    ESO DEREGAR POR INMERSION:16duda:
     
  4. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: gardenias

    La inmersión es llenar un recipiente de agua y meter en él la maceta , sin que la cubra y dejarla hasta que la maceta absorba el agua que necesita( cuando veas que tiene toda la tierra mojada) entonces la sacas y no vuelves a hacerlo hasta que se seca la tierra.En invierno cada dos semanas , mas o menos y en primavera y verano mas a menudo.Generalmente debes hacerlo cuando veas que la tierra está seca , para eso metes el dedo en ella y si está húmeda no la riegues , si está seca sí....jajajaja lógico!! sobre todo agradecen mucho que la pulverices.
    Espero que esta vez mi gardenia abra los capullos que tiene , a ver , ya te contaré.Si mañana puedo te pongo fotos.
     
  5. vikuky

    vikuky

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: gardenias

    OSE Q TIENGO Q COJER EL AGUA POR ABAJO VALE CREO Q LO HE ENTENDIDO :icon_biggrin:
    CUANDO TRASPLANTE LA TENGO Q REGAR IGUAL O LA RIEGO POR ARRIBA YA Q LA TIERRA ESTARÁ MUY SECA
     
  6. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: gardenias

    Yo siempre la riego igual , sumergiendola un rato en agua , hasta que esté mojada la tierra.Es lo que dijeron en la floristaria y no me ha ido mal , ya lleva un año en casa:eyey: :eyey:
     
  7. vikuky

    vikuky

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: gardenias

    :5-okey: LO HARE COMO DICES CUANDO LA TRASPLANTE TE ENSEÑO LAS FOTOS A VER SI ME COMPRO LAS MACETAS