1. Crisravil

    Crisravil

    Mensajes:
    9
    Hola de nuevo, ¿qué sustrato es el adecuado para una Phalaenopsis?. Ayer estuve en verdecora y había sustrato especial para orquídeas pero al tocarlo parecia como si solo fuese tierra. La que tengo ahora no lleva tierra, son como trocitos de madera.
    El caso es que de esto también había pero en la bolsa ponia que era para uso decorativo. ¿Qué debo comprar?
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Crisravil, como bien dices ese sustrato no es conveniente para las Phals porque lleva mucho humus y es facil pasarse con los riegos y pudrir la planta.
    Los trocitos de madera son trozos de corteza de pino, que es el mejor componente que podemos ponerlas.
    A la corteza le puedes añadir carbón vegetal, bolitas de corcho blanco, arcilla expandida, etc. El objetivo es que las raices esten aireadas y el agua no se acumule.
    Incluso hay gente que las tiene en uno solo de esos componentes, sin ningún problema. Solo varia el intervalo entre riego y riego.
    Un saludo
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Crisravil, tambien puedes poinerle trozos de tecnopor mezclado con los posibles sustratos q te recomienda Karmelo, y no se te ocurra meterle nada de tierra ni abono organico ya q eso suele podrir las raices
     
  4. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Hola otra vez.

    Te cuento lo que hice cuando llegaron las orquis de Lycaste. Compre esa tierra porque no tenia tiempo para hacer nada mas y cuando llegue a casa la colé con un escurreverduras (la cuelas con lo que tengas en casa parfa escurrir la verdura o la pasta, un colador grande, vaya) y te quedas con los trozos grandes y desechas la tierra (que no se si servira para otras plantas, imagino que si). A mi me recomendaron ademas mezclar esos trozos con el corcho blanco ese que se usa para embalar.

    Si me he explicado mal, que creo que si, y tienes dudas preguta mas.

    Suerte.
     
  5. Crisravil

    Crisravil

    Mensajes:
    9
    Ufff!!! pués menos mal que no lo compré, aunque creo que si me decido a cambiarlo igual hago lo que me dices, retafe. Pero creo que esperare un poquito más. Solo hace un año que la tengo. Gracias a todos
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Crisravil, tambien puedes poner una capa de trozos de carbon vegetal y trozos de corteza de pino, lo importante es que tenga un buen drenaje, porque sino lo tiene comienzan las pudriciones, hongos,etc.
    Saludos