Sustrato para semilleros: ¿lo recomiendan?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Lifer, 17/4/12.

  1. Hola y saludos a todos, el tema de sustrato en lithops me esta rompiendo la cabeza, junto con otras suculentas, ya que no encuentro buenos sustratos, en fin. Tengo arena blanca de playas, no creo que sea sílica pero tiene un enorme parecido y tierra especial para cactus ¿Son usables?

    Perdonen la poca calidad de las fotos, pero es lo mejor que pude sacar.

    Arena blanca
    vxyir9.jpg

    Sustrato especial para cactus
    fylx8i.jpg
     
  2. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Sustrato para semilleros ¿Lo recomiendan?

    la arena si es de la playa cuidado porq puede contener mucho yodo y matar a las plantas.... puedes aclararla poniendola en un cubo con agua y moviendola y asi varias veces cambiandole el agua se le va quitando el yodo un poco. la otra foto yo por lo menos no la veo...no se si hay algun problema...
     
  3. Re: Sustrato para semilleros ¿Lo recomiendan?

    Saludos Ana, la tierra especial para cactus me parece buena, decidi revisarla con más cuidado y tiene todo lo necesario. Me preocupa mucho la arena blanca y creo que al final no la usare, es demasiado fina, pesada para mezcla y poco drenante, las raices no penetraran en el sustrato y si tiene yodo será muy difícil de eliminar.

    No entiendo como el vendedor pudo confundir la arena blanca con arena sílica y además le pedi arena de no mucho grosor y me trae de la más fina que encontro, con un pedido de lithops en camino y tan poco tiempo me urge encontrar un buen sustrato, habrá que ver lo que puedo hacer.
     
  4. Re: Sustrato para semilleros ¿Lo recomiendan?

    Con lithops no tengo experiencia, pero diría que la arena blanca puedes usarla mezclando un poco en la tierra especial para cactus. Si le añadieras piedrecitas o arena gruesa ( que supongo que es lo que andas buscando) mejor, pero ya que tienes la arena blanca.... mal no le hará. Al menos no me fue demasiado mal en los pocos experimentos que he hecho con semillas de echeverias y dudleyas....

    Suerte!