Sustrato para semilleros. No consigo turba rubia en ningún lado

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Dr greenthumb, 11/7/13.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hoy estuve tratando de conseguir la dichosa turba rubia pero solo había turba normal en el empaque decía rica en materia orgánica por lo que la descarte en seguida, había fibra de coco pero no sabia su funcionaria, así que vi un empaque que decía sustrato de orquídeas y leí lo que decía la etiqueta y parecía perfecta ph acido, no quema las raíces evita la aparición de hongos etc etc, y dije esta es y la lleve, venia en un empaque sellado y no era traslucido por lo que no se podía ver como venia. O sorpresa cuando he llegado a casa y destapo vienen unos trozos ENORMES :meparto: :desconsolado: que ninguna diminuta semilla podría crecer ahí y ahora que voy a hacer la licuo la rayo?
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    La turba es por si misma materia organica, eso no quiere decir que este cargada de nutrientes.
     
  3. Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    De hecho, la turba rubia tiene mínimo un 90% de materia orgánica. De todas maneras, debe decir turba rubia, si es norm al no vale. ¿De dónde eres?
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    decía turba para semilleros simplemente soy de Bogotá Colombia
     
  5. Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    En donde la ibas a comprar? la que venden en homecenter es la indicada, supongo que esa es la que viste, porque efectivamente en el empaque dice para semilleros... pero, sí, esa es la turba correcta...
    El sustrato para orquídeas es también ácido, pero no está compuesto de turba, pues, no en su totalidad, entonces no es lo indicado.

    Hay tambn un vendedor en bogotá, se llama Carlos Andres (creo ejeje) su pagina en facebook es Colina carnivora (https://www.facebook.com/colina.carnivora) y su pagina web http://www.colinacarnivora.com/ vende turba rubia por kilogramos, creo que a 4 mil pesos... espero te sirva de algo.
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    si en homecenter pero como no ponía rubia en la etiqueta pensé que no servia ade+ como decía rica en materia orgánica pensé: esto no sirve va a quemarles las raices y ahora que hago con el sustrato de orquideas?:desconsolado:
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    Comprate unas orquideas.
     
  8. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    Dr Green eres de Bogota? yo pense que eras paisa jaja
    Pues facil, comunicate con los de colina carnivora que ellos la venden muy barata. Ese sustrato que tu dices para orquideas yo tambien lo compre (se cual es) en un homecenter. Es uno que trae piedra pomez, carbon vegetal, corteza de pino y fibra de coco. No lo rechases al 100% te servira para Nepenthes (motivo por el cual le compre) y la piedra pomez y la fibra de coco para carnivoras como Dionaea, Sarracenia, Darligtonia y Cephalotus.
    Por otro lado, se me olvidaba decirte que si un paquete dice turba rubia sin abono te servira ya que lo que afecta no es la materia organica (que de por si todo organismo vivo que se descompone debe arojar material organico) si no que este o no abonada la turba
     
  9. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    jaja mas caras las orquideas que el error. Ese paquete que el compro cuesta como 7 dolares y una orquidea de 25 dolares para arriba...Pero, si tienes el dinero, porque no? seria una buena idea! ;)
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    No tanto.
    Hay oruqideas locales que pueden comprarse por menos.

    Y bueno, una orquidea bien cuidada dura toda la vida y mas, y con una planta nunca se gasta sino se invierte.:5-okey:
     
  11. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    Es verdad lo que dices, dar dinero para plantas es una bonita y buena inversión. En cuanto a los precios esos son los valores que manejan aqui en Bogota los viveros, yo creeria que si ya uno se mete de lleno en el tema como lo hemos hecho con las carnivoras se podria conseguir orquideas muchisimo mas baratas. Pero por la inocentada y desconocimiento las venden caras. Recuedo cuando quise comprar mi primera Dionaea en un vivero de un Centro comercial y me la querian vender por 70 mil pesos, algo asi como 35 dolares, algo exagerado.

    saludos....
     
  12. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    Tu sabes si en los Homecenter de Colombia venden un musgo deshidratado para orquideas que venden en sucursales de otros paises? Hace poco vi que en los Sodimac (homecenter) de Peru, Chile y Argentina venden de ese musgo y sirve para las carnivoras
     
  13. Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    Umm en homecenter colombia, en categorias de sustratos venden: Tierra (comun), Cascarilla de Arroz, Compost, Tierras ligeramente Acidas, Cotreza de pino y turba rubia... pero nada de musgo deshidratado. para las orquideas se puede utilizar tierra acida, o bien turba mezclada con otros materiales (no digo ninguno porque se poco de orquideas)

    La turba del homecenter es la correcta

    a mi me regalan las orquideas, de la especie que es representativa de colombia (no se como se llama) ejeje mi abuela tiene hasta para botar...
     
  14. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    gracias por tu pronta respuesta. Tampoco tengo orquideas solo tengo una que es de mi hermana a mi cuidado. Pero la que dices creo que se llama Cattleya trianae o algo asi. Mi interes del musgo es para ponérsela a las carnivoras, lo que pasa es que el paquete que vi esta dirigido a orquideas y no a carnivoras jeje
    gracias por tu respuesta!
     
  15. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Sustrato para semilleros no consigo turba rubia en ningún lado

    Depende de para que tipo de plantas .....el preparado para orquídeas sin abonar va bien....yo lo e usado en nepentes marca flower y va bien....tienes otra opción.....mezcla cortezas de pino junto con fibra de coco...la corteza de pino va generando acidez poco a poco....intenta meter algo de musgo que también va bien.....incluso el agua para el riego puedes añadir algunas gotas de vinagre...esto esta mas que comprobado....ya digo que depende que tipo de plantas...para las nepentes va bien...un saludo