Sustrato para Vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por Alex (Lycaste), 6/6/06.

  1. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    UMMMMMMMMMMM MIRA SUKE.... A VECES NO VEMOS LO QUE TENEMOS EN LAS NARICES, YO SABIA Q LA VAINILLA ERA UNA ENREDADERA MEXICANA CUYAS VAINAS DE SEMILLAS SE PROCESABAN, PERO DE ESO A SABER QUE ERA UNA ORQUIDEA.....

    O SEA DE LAS MILES DE ESPECIES, ES PECADO QUE IGNORE UNA??? TUS COMENTARIOS ME PARECEN ENGREIDOS Y DESAGRADABLES, Y SI ESA OPINIÓN TIENES DE MI PUES NADIE TE LA PREGUNTO. A MI SIEMPRE ME HAN DESAGRADADO TUS COMENTARIOS XQ AUNQUE NO SEPAS TRATAS DE CONTESTARLE A TODO Y A TODOS, PERO SIN EMBARGO ME HABIA ABSTENIDO DE DECIRTELO.

    Y SI PIENSAS QUE SOY UN MAL LECTOR XQ NO SABIA QUE LA VAINILLA ES UNA ORQUIDEA, PUES CREE LO QUE QUIERAS, HOMBRE, AL MENOS SE QUE LA TIERRA ES REDONDA.
     
  2. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    :paz: :paz: :paz: No creo que tengan que haber discusiones por esto ya que no es de extrañar que la mayoria de la gente no sepa que la vainilla es una orquidea, a que todos sabemos que los tomates salen de la tomatera? porque alguna vez los hemos visto por algun sitio, pero una vainilla que necesita un minimo de tres metros para sacar vainas como que no es facil verla por la calle, creo que estamos aqui para aprender y sobre todo para respetar las opiniones y que cada cual lea o no lea es una opción de cada uno, a lo mejor muchos quisieran leer y no tienen tiempo suficiente para hacerlo y yo tambien supe lo de la vainilla LEYENDO el foro que ya desapareció. :27chocaloscinco: :besogrande:
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Tenés razón Imere, pero hay que ser tolerante, y no responder como si todos fueran "no se que".

    Espero se entienda
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    :paz: como le duele a la gente descuidada :bailoteo: x eso el mundo esta como esta :metralleta: , ah y Fabrizio yo a ti tambien te veo en todos los mensajes respondiendo asi q me parece q somos iguales :53silbando: aparte este es un foro libre y deberian de preocuparse por tomar las cosas q se dicen positivamente y no estar quejandose de cosas tontas seguro q son personas q no aportan a la sociedad :burla: , total yo no tengo problemas de mi actitud xq asi soy feliz :lenguita: y si les resulto antipatico q pena asi soy y si no aceptan a las personas como son ...... sin palabras
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    amor y paz
     
  6. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Suke:

    Ojalá te fijaras mas en lo que dices, pues bueno, estamos aqui por las orquideas, no es una pasarela de divos sabelotodo y no nos vamos a pelear. Mira q no es mi intención andar diciendole cosas a nadie, pero la verdad me irrito tu comentario xq me parecio muy grosero y engreido. No espero ni me interesa que te disculpes, pero fijate de lo que escribes xq estamos aqui para compartir no para insultarnos unos a otros.

    Paz y bien :paz:
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Y el dibujito que aparece en todos los yogures, cereales, batidos, helados, etc. de vainilla es UNA FLOR DE ORQUÍDEA (inconfundible). pero yo ya he visto de todo. desde flores de phal a cymbidiums o paphios pintados en los envases. quien quiera hacer la prueba que se pase por el super :lol:
     
  8. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola Alex

    Yo tengo la vainilla, la tengo en una turba como tu dices en una maceta de arcilla y sujeta a un tronco donde va trepando. Donde la compre tenia la vaina, y la dueña me dijo que cuando estan muy madura las pone a hervir en un poco de agua y listo,


    Chaom Mary