Sustrato pra suculentas: soy novata

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por camil, 9/11/10.

  1. camil

    camil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    santiago,metropolitana,chile
    Hola soy nueva en esto de las suculentas, megustaria saber si se puede utilizar el mismo sustrato que preparo para mis cactus que es 50% TIERRA DE HOJAS 50% ARENA LAMPA MEZCLADO CON GRAVILLA PARA QUE SEA MAS POROSA , O ES NECESARIO UN SUSTRATO ESPECIAL.

    AAAA Y PARA TODAS SE PUEDE EMPLEAR EL MISMO POR EJEMPLO HAWORTIAS Y CRASSAS

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Sustrato pra sucus?????? SOY NUEVA FAVOR AYUDA

    No sé qué es tierra de hojas, yo utilizo sustrato universal mezclado con arena de sílice, dependiendo de la humedad ambiental que tengas hay que poner más arena que tierra, tú sabes como es tu clima y debes jugar con las proporciones para que la tierra no mantenga la humedad excesiva y drene bien.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sustrato pra sucus?????? SOY NUEVA FAVOR AYUDA

    Yo uso uno ya mezclado para crasas, pero no te puedes fiar, ya me paso una vez que no estaba bien mezclada la tierra, se quedaba el agua en un charco. Hay que darle unas buenas sacudidas a la bolsa antes!

    Tambien para optimizar el drenaje, pon una capa de dos dedos de grava volcanica (tezontle) en el fondo de la maceta. Si tiene agujeros muy grandes puedes poner trozos de ceramica o piedras planas para que no se escape la grava.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Sustrato pra sucus?????? SOY NUEVA FAVOR AYUDA

    ¿cuál? :icon_rolleyes:
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sustrato pra sucus?????? SOY NUEVA FAVOR AYUDA