Sustrato y abono para Hoya carnosa: ¿están de acuerdo?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por patricia_j, 2/11/07.

  1. Les quería consultar, porque en una página de Chile leí que a la hoya carnosa:

    •Les favorece un sustrato de pH ácido.

    •Necesita abonos abundantes (que no contengan nitrógeno), como Superfosfato triple, durante la primavera y el verano, sobre todo cuando el ejemplar es mediano o de gran tamaño y ya ha florecido alguna vez.

    ¿Están de acuerdo? ¿Será igual para el resto de las variedades?
     
  2. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Muchas gracias por el enlace.
    A la mayoria les gusta la tierra ácida, pero a otras como la Ciliata, por ejemplo, dicen que le gusta alcalina. No se si sera cierto, la mía esta como todas en tierra ácida y es una de las que mas esta creciendo :11risotada:

    Sobre el abono, cuanto menos nitrógeno tenga dicen que es mejor. Si tiene mas cantidad de fósforo y potasio favorece el crecimiento de las raices y la floracion. Algunas les gusta mas el abono que a otras.

    Todo esto tenemos que investigarlo ¿Vale?
     
  3. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Hola Patricia!
    Gracias por el enlace! está muy bueno!.:5-okey:
    Hace tiempo que lo buscaba,pero no lo encontraba.
    En el foro de Chilenos lo mencionó una forera , y como me gustan tanto las hoyas lo busqué para leerlo y ver la información que contenía,pero como te digo no lo encontraba.
    Estoy de acuerdo con la información que da, y en cuanto al abono también ,
    Estoy de acuerdo con Davalia favorece la floración.
    Abrazos :beso:
    Ivonne.
     
  4. Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Muchas gracias Patricia, es muy bueno el enlace. Luego con más tiempo miraré la composición de los productos que yo les pongo.
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    no pude ver el enlace de la tienda Sodimac de Chile :-? pero ya me han dejado ver un poco de luz respecto a fertilizantes, porque tengo superfosfato triple y fosfato amónico :52aleluya:

    ya les contaré de los resultados...
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Solo recuerda que no debes abonar los esquejes hasta que no tengan raiz.

    :beso:
     
  7. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    No me deja leer el enlace .:-? :icon_rolleyes: ¿A vosotras os da error? no se volvere a intentarlo
     
  8. Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Roxana, el enlace era de una empresa en Chile.Publicaba un pequeño artículo sobre las Hoyas carnosas, casi con seguridad ya lo cambiaron, yo tampoco lo puedo ver ahora.Lo que ocurre es que el tema era de nov. del año pasado :happy:
     
  9. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Lourdes, parece que recibiste mi pregunta telepáticamente :meparto: gracias :beso:

    roxana, hace tiempo que esa página tiene problemas. también me aparece error, he tratado de entrar desde hace como un mes.
     
  10. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    se me olvidaba un detalle: en Chile a las hoyas le llamamos clepias :sirena:
     
  11. Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Creo que como las Hoyas son Asclepidadeas, para abreviar les dicen clepias.
    En Argentina las dicen flor de nacar, o flor de porcelana.
     
  12. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Paticia, yo todas las que tengo las tengo en tierra de castaño, que es una tierra ácida, por ahora todas van bien, las tierras acidas son tierra muy legeras, por lo que son buenas tanto para la aireacion de las raices conmo para el drenaje del riego, si te fijas los tiestos tanto de las hortensias, las gardenias,..,que requieren de tierras ácidas, no pesan apenas. Incluso las Hoyas que tenia antes de entrar en este foro, las tengo sin perlita ni nada, tan solo tierra acida. En cuanto al abono, yo hasta entar aki siempre las habia abonado con este (os pongo la foto) para que lo veais y la carnosa desde que la tengo siempre floreció.
    [​IMG]
    La Composición es:
    - Nitrogeno Totoal 4%
    - Anhídrido Fosfórico 8%
    - Oxido de Potasio 12%
    - Materia orgánica 1,5%
    - Extracto de Algas Ascophyllum nodosum 3%
    - Hierro 0,1%
    Incorpora otros macro y micronutrientes como magnesio, azufre, calcio, manganeso, zinc, boro, aluminio, cobalto, cobre....Posee cualidades bioestimulantes debido a la riqueza del extracto de algas en hormonas vegetales naturales (citoquininas,auxinas, giberelinas) ademas de aminoácidos, vitaminas e hidratos de carbono.
    Bueno un coñazo de composición pero que a mi hasta ahora me fue bien.
    Leí un comentario de Alexx que decia que nada de algas, ni guano... no se..yo con este estoy contento. Es el que se vende por aki especial para el cultivo de maruhuana.
    Lourdes yo abono todo al llegar la primavera y hasta pasdo septiembre, plantas y esquejes...claro que los esquejes yo los planto sin enraizar, directos a tierra. Lo hago mal?
    Bueno no se, por ahora solo se me han muerto las tres o cuatro primeras que tuve pero fue por que las regaba mucho, no sabia que no les gustaba el agua...
    A cada uno le va bien de una forma y a otros de otra, yo creo que tambien influye la calidad del agua de riego, la temperatura de cada zona, vamos las condiciones que tengan.
    Bueno ya direis vuestra opinión.
     
  13. Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Esa marca comercial es la que usan casi toda/os en España, para no poner nombre le dicen "tierra milagrosa"....:11risotada: seguro que en algún tema lo vas a leer.Yo aquí no la he encontrado. :-? Coincido con vos, yo abono desde la primavera a fin del verano.:happy:
     
  14. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Grec yo vi ese abono e un vivero y estuve a un tris de comprarlo por lo poco que contenia de Nitrogeno, parece que esta muy bien, no se que problema podran dar las algas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Sustrato y abono, están de acuerdo?

    Yo no fertilizo los esquejes, ahora les pongo via foliar el benerva y es todo. Hasta ahora me ha resultado. Pero a cada uno le funciona de diferente manera.
    Yo fertilizo de primavera a finales del otoño, aca el otoño sigue siendo muy caliente.

    Busque aca esa marca de fertilizante y la tierra aca, pero tampoco la encontre y no la exportan las tiendas de alla, si que uso fertilizante para orquideas se llama MSU.

    Besos a todos:beso: