Sustrato y pH adecuado para hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por mop, 27/1/07.

  1. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    He estado leyendo sobre la importancia del ph para las plantas, y de que éste varía según sean plantas de interior o de exterior.
    La verdad es que yo de eso ni idea. Yo les hecho tierra, agua y abono cada cierto tiempo... , pero quizás puedan estar mal del ph y no saberlo :icon_rolleyes:

    En este enlace viene un método baratito para medir el ph. No lo he probado, pero bueno, por si alguien lo conoce y nos lo comenta. Os lo dejo para que lo veais.

    Si alguien tiene conocimientos sobre el tema y nos pueden ser de utilidad para el desarrollo de nuestras plantas, estaría bien que nos informara al respecto.

    http://bonsaimania.com/articulos/medir_ph_suelo.htm
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ph del sustrato

    Muy interesante y muy útil.

    Gracias, Mop.

    Un saludo:happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: ph del sustrato

    Si alguien tiene conocimientos sobre el tema y nos pueden ser de utilidad para el desarrollo de nuestras plantas, estaría bien que nos informara al respecto.

    Estudiar por este orden:

    www.fuchsiarama.com/ph.htm
    www.fuchsiarama.com/ph2.htm
    www.fuchsiarama.com/faq.htm
    www.fuchsiarama.com/quimica.htm

    Otro factor importante, no ligado al pH pero que influye en muchos fracasos:
    www.fuchsiarama.com/concentracion.htm

    El factor que interviene en la mayor parte de fracasos y que tampoco está ligado al pH:
    www.fuchsiarama.com/regar.htm


    Anda, ya puedes hacer el doctorado. ;)

    Añadir que nada que ver con que sean de interior o de exterior. Y que no te coja stress con el pH. La mayor parte de fracasos vienen por riegos inadecuados y por concentraciones altas y, a menos que decidas cultivar plantas acidófilas, puedes hacerle al pH un caso bastante secundario.

    El pH para muchas plantas:
    www.fuchsiarama.com/ph_plantas.htm
     
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ph del sustrato

    Muchas gracias, Julio,por aportar tus conocimientos.

    Particularmente, me son de gran utilidad.

    Es verdad que había visitado tu página algunas veces, pero sólo en referencia al cultivo de la Hortensia.

    Un saludo.

    Amparo
     
  5. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ph del sustrato

    Gracias Julio. Perdona que no te haya contestado antes.

    No es que vaya a especializarme en ph para las plantas, pero nunca viene mal saber más. Pero vamos, que por ahora, al ph no le estoy haciendo mucho caso, que bastante tengo.