Sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por bravo, 31/7/07.

  1. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    Que opinais. que sustrato deberia ponerle a mi arce palmatum, 100% akadama, 50% akadama 50%volcanica, 40%akadama 40%volcanica 20%turba rubia, que opinais o teneis otra clase de sustrato.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues considerando que el arce es ligeramente acidófilo, yo le pondría el tercero de los que has puesto....
     
  3. Yo lo he transplantado con 50% akadama 25% volcanica y 25% silice.... luego por encima le puse la capa de castaño, que la compre posteriormente... y esta brotando como un loco...
    Siendo un arce que necesitan agua, acidofilos y son muy pijos yo le pondria algun componente en el sustrato que retenga agua... o sea la tercera opcion, estoy con Oberon.

    De todos modos..... transplantarlo ahora????
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    En los arces:

    Yo, sin akadama (el año proximo probaré con ella).

    50%turba rubia 40%perlita resto arcilla roja normal.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo los mioos los tengo al 50% de akadama y grava volcanica y un poco de humus y de momento estan bien aunque tanm,bienlos he tenio en tierra de flores y chinos tipo acuario y tampoco iban mal
     
  6. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    Me alegro por vuestras respuestas:
    Bueno, veo que todos mas o menos me aconsejais la 3 opcion, yo tambien creia que era la mas acertada, sobre todo por el clima pa'que retenga algo de humeda. Si opinais algo mas no dudeis en decirmelo, siempre estare aqui para escucharos.
    Me olvidaba, tambien queria preguntaros que con el polvillo resultante de gribal la akadama y volcanica sirve para plantar bonsais en roca, ya sabeis una roca con varios pequeños bonsais, es que me han comentado algo haber si me podeis ayudar. CHAO
     
  7. Existe una psata especial para fijar esos arboles a roca...... no creo que sirva el polvo de la akadama, aunque puede ser que el sompuesto que te digo yo tenga ese polvillo como componenente....
    De todos modos... que lanzao ya, pensando en hacer rocadas de esas.....
     
  8. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    No se iraimaz, es que siempre me han flipado ese tipo de bonsais y como soy medio manitas lo voy a intentar de todas formas ya os ire informando, bueno si teneis mas informacion estare aqui.
     
  9. Bravo si lo quieres intentar puedes elegir boj de vivero o ikea.... son baratos... y crecen muy lento con lo cual supongo que el matenimiento sera sencillo....
     
  10. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    gracias por tu opinion iraimaz, pero antes de comprar arboles tengo que encontrar una buena piedra y mucha mas informacion pero muchas gracias por lo de los tipos de arboles
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Y si lo quieres más natural quizas el ficus con sus raices aereas sea el más indicado para experimentar...
     
  12. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    Hombre didieler lo de las raices aereas es un puntazo...lo tendre encuenta
     
  13. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    el proyecto que tengo en mente es como este que ha echo nuestro amigo de centro bonsai tenerife pero con una piedra algo mayor y mas alta que ancha y con 2 o 3 arboles mas que opinais

    [​IMG]

    gracias centro bonsai por la foto.
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Ah te referías a un Ishitzuki...:happy:

    Yo creí que hablabas de hacer sekijoju...:11risotada:

    ¿ a que me ha quedado bien ? ¿A que parecía que entiendo de bonsais?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    abrazo gordo.
     
  15. bravo

    bravo

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Canarias, S/C de Tenerife
    bueno didieler yo creo que entindes algo a simple vista.....:happy:
    entonces me das algun consejo u opinion