Sustratos: ¿Agrosil es bueno para sustratos de semilleros?

Tema en 'Sustratos para semilleros' comenzado por jordi.., 5/1/06.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Después de un tiempo de usar Agrosil en trasplantes y prepareción de sustratos aún no tengo muy claro si sirve de algo o no, pero bueno, las plantas van bien en general , pero no sé si mejor que antes :roll:

    El caso es si al preparar sustrato de semillero el añadir agrosil ¿ es una buena opción o no ?

    Gracias y un saludo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    jordi., más o menos ocurre lo mismo que con las hormonas de enraizamiento. Yo creo que en todo esto tiene mucho que ver la fe :11risotada:

    No, en serio, el uso de agrosil me ofrece más garantia de éxito que el de hormonas. En este caso sí he podido comprobar que actúa positivamente en el crecimiento de las raices, sobretodo cuando tienes que hacer podas extremas de las mismas por tener que hacer transplantes. En semilleros no lo he utilizado, pero creo que empezaría a se eficaz en la 2ª etapa, cuando cambias la plantula a una macetita individual, o cuando la llevas al suelo.
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias Eskibias, no se el mecanismo de acción del Agrosil, pero si la primera raíz que emite una semilla se beneficiase de sus efectos parece que sería bueno ¿no?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues el Agrosil está compuesto principalmente por fósforo y arena de sílice para retenerlo, así que es este el nutritiente que actúa sobre las raices para su rápido desarrollo.

    Desde luego los fabricantes de substratos están de acuerdo contigo por que incluyen este elemento en todas sus composiciones, incluso para los semilleros, por lo que intuyo pueda ser recomendable. Yo en semilleros prefiero un substrato esponjoso compuesto por perlita y algo de turba, pero jamás pongo el Agrosil. No sé, siempre pensé que tal exceso de nutritientes retenidos pudiera resultar demasiado agresivo para la germinación de las semillas.

    Saludos.
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias eskibias !