Sustratos: ¿arena de gato para pinguículas?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por yenyomt, 12/7/12.

  1. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Hace poco irapilar expuso en un tema esto de la arena para gatos en pinguiculas mexicanas; bien acabo de comprar una cuyo componente es arcilla natural; pero al mojarla note que se hace plastosa al tacto, se ablanda , supongo que después pasa a hacerse dura; es normal? Así se debe usar? O no es correcta? Gracias de antemano.
     
  2. Re: arena de gato para pinguiculas ??

    Hola yenyomt siendo de Mexico no te recomendaria eso como sustrato, pienso yo que un 50/50 de esfagno y gravilla (o arena de cuarzo) o perlita estaria mejor. Las pinguiculas son muy resistentes excepto a la podredumbre. Solo deja que el sustrato drene bien y estaras del otro lado, nada mas de complicaciones.

    P.S. Incluso yo las tenía en 100% esfagno y nunca dejaron de crecer bien.
    Saludos...
     
  3. Re: arena de gato para pinguiculas ??

    Yo también uso la arena de gato para las pinguículas mexicanas y me está yendo muy bien con ella, lo que pasa es que se recomienda usar arcillas atapulgitas (creo que se escribe así :icon_rolleyes: ), supongo que por el tipo de composición.
     
  4. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Re: arena de gato para pinguiculas ??

    Si así se llama, entonces la arcilla natural no sirve?
     
  5. Re: arena de gato para pinguiculas ??

    Si te soy sincera, no te sé responder a eso, ya que a mí me dijeron que buscara esa y es la que busqué. Quizás si pones una foto del paquete, alguien te pueda decir más y que se vea la composición.
     
  6. irapilar

    irapilar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    (jaen) andalucia moises
  7. Re: arena de gato para pinguiculas ??

    Mira, la foto que ha puesto irapilar pone que es arcilla natural y son arcillas atapulgiticas, asi que con un poco de suerte la tuya sera igual y la podras usar. Pon foto para que te podamos dar opinion :5-okey: