Sustratos: ¡hasta las narices de la conocida marca Compo!

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por hydrangea, 11/7/10.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Pues yo compraba antes este de Compo, pero no me terminaba de gustar por la perlita. Me parecia que no era muy adecuada para los cactus. Y un dia preguntando en un vivero me dicen pues llevate tierra de la nuestra :sorprendido: (es perfecta y de una calidad extraordinaria) y el precio de risa, 3,30 el saco gigante. Y ya por curiosidad pregunte en otros 2 viveros que tambien frecuento y tambien tienen "tierra de ellos" . Con esto quiero decir que porque no preguntais en los viveros a ver si os venden su tierra. Y ya os digo, que por lo menos la que venden por estos lares es estupenda:5-okey:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Yo estoy con las mismas hace tiempo, que no estoy nada contenta con tanta fibra y tarugos que hay dentro, pero tengo tendencia a comprar siempre esa marca. Hace unos meses compré un saco de tierra mallorquina, y para eso la pillo de mi jardín, no había ni gota de fibra pero estaba llena de piedras y piedrotas grandes, algún que otro resto de plásticos varios y hasta una colilla, así que no he repetido. La mezclada ya para cactus y sucus, además de cara no me gusta porque lleva mucha fibra de coco, hasta las cáscaras :icon_evil:
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    hola a tod@s,
    yo utilizo ultimamente un sustrato llamado CIEMHUS ,no tengo ni idea si se distribuye por muchos sitios,y me va bien :5-okey:
    yo no soy el colega de toni-fotsis :meparto: :meparto: pero tambien tengo como 10 sacos para reutilizar y si no les doy salida iran a la basura :icon_rolleyes:
    saludos
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Porque la tierra 'de ellos' del unico vivero que tengo cerca que vende tierra de su propia marca es el Jardiland...y no quisiera hacer comentarios al respecto.

    Vaya, qué pena, si llegamos a estar un poquito menos lejos podríamos haber hecho un pequeño negociete bien apañao...
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Hydra, totalmente de acuerdo contigo con lo del universal de Compo. Lo estoy usando hace mucho tiempo y cada vez sale peor. A mi la fibra de coco todavia no, pero esta totalmente apelmazada y con "cositas" dando vueltas, perlita, etc..ademas está como humedecida...en fin un desastre. La mezclo con arena de sicile y la ventilo, pero la verdad no me acaba de gustar, no entiendo tanto como tu, pero esa marca tendria que afinarse un poco en la calidad. ojosverdes siempre me dice que compre la que venden en Alcampo, pero no lo tengo a mano para ir.

    Asi que todo mi apoyo y los escritos, firmas, protestas:twisted: que sean convenientes.

    un abrazo:beso:
    Francesca.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Gracias Francesca y gracias tambien a todos los demás. Yo no entiendo ni tengo conocimientos como los de Julio, que sí que sabía de sustratos pero sin necesidad de ser grandes expertos veis que más o menos todos los consumidores habituales de este producto nos hemos dado cuenta de su progresiva pérdida de calidad.
    Siguiendo el consejo de Lourdes, cuando escriba la carta de protesta adjuntaré el enlace a este hilo y al que está abierto en jardinería general para que se den cuenta de que la mía no es una opinión aislada así que animaos a escribir vuestra experiencia.

    :5-okey:
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Si no tienes a nadie a quien regalarsela, en vez de tirarla al cubo de la basura, echalo en algún parque de tu localidad o en el campo, yo en parte por eso se la pillo a mi amigo, me da pena que la tire, pudiendo tener otros usos. Hay que devolverle a la madre naturaleza todo lo que nos da.

    A mi me viene muy bien su tierra, y el ahorro la molestia de tener que bajarla de su casa y tirarla a la basura.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Pos nada, preparate un viajecito a Segovia y llenamos tu coche de tierra:meparto:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Pues estamos apañados, que ya viste el tamaño de mi vehículo. Cabría más en el maletero de un Micro Machine.

    [​IMG]
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Caiga todo el peso de la ley sobre los malos sustratistas y lo que vendan tales sustratos.:twisted:

    Creo que si le pegas la bulla al vendedor con el Real Decreto calentito en la mano,algo tendra que decirle al que los fabrica:icon_rolleyes:, y sino denuncia al canto:icon_cool:,que es de las pocas cosas por las que no cobra la Administracion:razz:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Pues tiene tela el anexo I donde se hace referencia a las declaraciones obligatorias y opcionales del producto orgánico o componente del sustrato, entre los que se encuentra la famosa fibra o corteza de coco y es obligatorio especificar si es troceada, fibra, polvo o mezcla...O el artículo 2, donde se definen los aditivos, refiriendose como tales a abonos, retenedores de humedad o mojantes que no podrán superar en total los 10kg/m3 del producto final...
     
  13. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Teneis información de la marca SOCOA tierra universal abonada? es que la vi en el super y parece que tiene los nutrientes necesarios pero no me atrevi a comprarla.

    Francesca.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    ¡Joroba!. Pues me lo tendré que mirar con un poco de calma, que aquí hay mucho bacalao que cortar. Gracias Duna.

    Francesca, de los de Asocoa no te sé decir porque no la he visto nunca. SIempre puedes probar con un saco pequeñito y, si te convence, pasarte luego a sacos más grandes

    Este finde he estado de exploración. He mirado tierra de marca blanca de una gran superficie (no tenían ningún saco abierto pero sólo el tacto a través del plástico del saco ya me dió mala espian), tierra comercial de otras marcas (de estas sí que he encontrado sacos abiertos y, sorpresa, tambien están llenos de fibra de coco pero más desmenuzada) y al final me he decidido por un saco pequeñito de sustrato universal de Massó, que tiene el saco transparente y se puede ver bien la pinta de la tierra. Lleva una buena cantidad de turba negra, al tacto es agradable y no tiene 'tropezones', lo malo es que los sacos son muy pequeños y salen bastante caros en proporción.
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    ¿Alguien se ha dedicado a pensar qué volumen ocupan 10 kg de perlita?.