Sustratos: ¡hasta las narices de la conocida marca Compo!

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por hydrangea, 11/7/10.

  1. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Pues ni idea, pero a mi la de Compo hasta ahora no tengo problema :smile:

    Espysg, que vivero es ese? tienes una foto del sustrato?

    Un saludo a todos
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Es un vivero que esta en un poligono aqui en Segovia. No tengo foto, pero cuando llegue a casa os saco una si quereis verlo.
     
  3. tatanka

    tatanka

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    cartagena
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    pues pensar lo que se dice pensar, NO, pero este dato que corresponde a la perlita que se usa normalmente en jardineria, aparte de otros usos.

    Perlita: Vidrio volcánico riolítico con 5-7% de agua
    de constitución. Calentamiento flash a 770-1200º .
    Peso específico tras la expansión: 75-125 kg/m3

    esta sacado de este documento procedente de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid.

    Partiendo de que un metro cubico de perlita pesa entre 75 y 125 kg es facil sacar lo que lleva un saco de 50 litros.

    P.D. si tienes duda con los datos diselo a Duna92 que me obligo a postear, saludos
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Pues poniendo que como media un metro cúbico de perlita pese 100 kg, así, con el lápiz en la mano es fácil calcular que lo máximo permitido por la ley en un 10% del volumen del total del sustrato comercial, que es el tope de lo que se recomienda en jardinería general. Lo preguntaba por curiosidad, porque la perlita pesa poquísimo y abulta mogollón. Me alegra haber aprendido algo nuevo. Gracias Tatanka, y de retruc, gracias a Duna, la malvada inductora del posteo, :11risotada: .

    Ahora a ver si llego a la parte donde hablan de los tarugos de fibra de coco...


    (por cierto, me ha chiflado el .ppt de los ingenieros, en serio. ¡Y hay que ver la de cosas que sacan del suelo los chinos!)
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡HASTA LAS NARICES DE LA CONOCIDA MARCA!!!

    Por la perlita deje de comprarla , la última vez que compre compo de tanta perlita que tenia parecia blanca (era practicmente polvo) además habia pegodes grandes de fibra de coco y apestaba a humedad, de eso hace mas de un año y no he vuelto a comprarla.

    Ultimamente compraba la marca blanca de un conocido super que empieza por c.... y con ella hacia mis mezclas , no traia ninguna mezcla extraña solo sustrato vegetal, la pasaba por el sedazo ( menos mal) para quitarle los restos de ramas . Este último saco tiene orugas pero de las asquerosas :asco: :asco: varios centimetros de bicho.


    Creo que hare como hacia antes de que nos volvieramos perezosos....ir al olivar de mi padre y al encinar de mi suegra..... y este último saco tirarlo todo.