Sustratos para diferentes especies de bonsáis

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por iraimaz, 20/1/07.

  1. ALIGUSTRE
    Debido al tamaño he pensado en pasarle a una maceta un poco mas ancha, para que las raices expandan y asi "engrose" un poco el tronco.
    Para ello le voy a colocar en una maceta circular con la siguiente composicion:
    akadama de grano grueso, para mejorar las raices, y un poco de turba, porque si en verano me voy una temporada no quiero que se quede sin comida. La composicion seria 70% akadama,30%turba.
    Corregidme si me equivoco....

    OLMITO PEQUEÑO
    VOy a proceder igual que con el aligustre, transplantandolo una maceta del tamaño de la del ficus, con la misma composicion de tierra que el anterior.

    OLMO GRANDE
    Voy a pasarle a una maceta que compre ovalada un pelin mas grande que la suya. Le voy a colocar un sustrato de akadama mas fina 75%, arena 15%y turba 15%. Este no quiero que "crezca" sino que se mantenga... Aunque admito sugerencias

    FICUS
    Habia pensado mantenerle en su maceta actual y cambiarle el sustrato... como este va a pasar el año dentro de casa la mayoria de las veces voy a intentar ponerle en akadama 100%, ya que la turba y el calor de dentro de casa me da un cierto yuyu para hongos y plagas.

    Adjunto fotos para que os hagais una idea.


    PD Si alguien de bilbao o alrededores sabe donde comprar tierra volcanica lo agradeceria.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    Las turbas las coloco con la idea de que en agosto pasaran el mes sin cuidados, el riego justo que vengan a darle o quiza la magnifica idea de oberon... pero nada de abonos, por eso la turba....

    Por encima pondre mantillo a todos y zuia les plante una hierba que he visto en un jardin de aqui que son pequeñas orejitas tipo trebol miniatura sin tallo, alguien sabe el nombre?
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    Por lo de los sustratos me parecen buenas mezclas, pero algo escasas de orgánica para el Olmo pequeño, si quieres que crezca un poco más yo añadiría algo más de turba.

    SIEMPRE respeta los calendarios de cada especie ¿ok?

    El Ficus: Porque pongas una buena tierra no va a pasar nada con los hongos, siempre y cuando sea un sustrato bien aireado y esponjoso.

    Yo personalmente soy enemigo de musgo y cesped de cualquier tipo, al final terminarás dando riegos para mantenerlo y descuidando al árbol ( suelen necesitar los musgos más humedad que el propio bonsai, conclusión : exceso de riego ... )

    Saludetes
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    veo iraimaz, quwe te has quedao muy bien con el tema de los sustratos .
    osea que te vas una tempora y lo pones en akadama grueso con turba pa que pase el mes de AGOSTO con riego justo.... sin duda te as aplicado muy bien vamos , vamos pero que muy bien..........:meparto: :meparto:

    por cierto has visto que oocurre cuando mezclas akadama de grano GRUESO con turba? creo que no, en fin no te lo dire, asi lo descubriras tu misma.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    No quiero polemizar, sólo un poco de información pq soy un poco zoquete...
    Tanto Iraimaz como yo y seguro q muchos otros hemos sucumbido estas navidades a los bonsais "carrefún".
    Es decir, más o menos pequeños, q vienen de vivero, sustratos malos con mucha arena, de INVERNADERO.... apostaría a q de Despeñaperros para arriba nadie se ha atrevido a dejarlos a la intemperie aún, sean la especie que sea...

    Bueno, que me lío: En estas condiciones... ¿debemos esperar a la primavera o ya q aún van a tardar en salir a la calle 1 mes, mejor transplantar ahora?

    Que tengo un pedido de akadama en camino que me voy a tener q salir de casa!!! :happy:

    SaluZ
     
  6. Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    SUpongo que la turba se ira por los agujeros segun riego buggy... pero o eso o me los abonan otros... cosa que no me fio....

    Rocco yo vivo mas al norte que despeñaperros... jejejeej y los tengo fuera todos menos el ficus...

    Espero opinion de Oberon....
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    ¿Qué os parece de precio la Akadama a 1,80 €uros el litro????
    :profe:
    Venga esos expertos...


    SaluZ
     
  8. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    :sorprendido: De donde la habrán rob..., sacado???!!! :icon_rolleyes:
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    barata barata barata barata... puedo seguir así dos horas.

    Por cierto, la he visto más barata aún, a 14 euros la saca de 15 litros en laosgarden.
     
  10. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    Eps!!! Very interesting!!!
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    Si CarlosV, ese es el precio q ponen en la web, pero con 2 pegas:
    - Pedido mínimo 20 €
    - Gastos de envío aparte: los q vivimos fuera de la "capital"....

    Venga, quiero más foreros dando precios :vamos:

    SaluZ
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    Laosgarden
    yo pedi 30 lt.de gruesa 32€
    y 15 lt. de fina 14€

    total mas gastos de envio 64€

    pero no me han contestado
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    Más, quiero más precios....

    SaluZ

    (ya me contarás si te contestan, didilier)
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: RESUMIENDO SUSTRATOS

    hola de nuevo vamos a por partes;
    respondiendo a iraimazzzzzzz.... le dire que o yo leo mal( sera la edad) o ella se a equivocado al escribir cuando dicen " me lo abonan otros " supongo que querras decir me lo riegan otros no? porque hija si es tas hablando de abonado con un abono organico tipo bio.gold o annagoro tienes pa tres meses mas omenos , te referiras al riego, hay mil tipos de riegos sin que tengas que estar tu ahi , solo es cuestion de iingeniarselo.

    respecto a las dudas del transplante de rocco, yo no trasnplantaria ahora, esperaria aque llegara la primavera del arbol, no a la primavera oficial del semanario.

    y respecto al precio de la akadama os dire que este año( creo que ya lo he comentao en un par de ocasiones, he encontrao el saco a 13 euros, tambien he de decir que en pus... es la primera vez en mi vida que la encuentro tan barata. compre 22sacos . 8 ( creo recordar) de tierra volcanica, tambien barata a 5 euros los 25 litros creo recordar, de granulometria buena , aunque los gastos de envio la encarecieron un poco mas, solo la encontre en centro tenerife
    por el precio que dice rocco de 1.80 el litro osea 27 el saco de 15 litros, he comprao dos .

    me preguntareis que donde he conseguio la akadama tan barata y tambien lo he comentado en otro spot , es en un vivero aqui en jerez, lo siento el que quiera comprar tiene que venir aqui, no tuiene web ni manda por correo, osea que si algunos teneis que venisr por aqui abajo, me lo diga y ya le digo donde, por cierto ya hoy he terminao de tamizar mezclar etc etc toda la tierra, asi que ya lo tengo to preparao( que despues te coge el toro ) decir tambien que he comprao la akadama de grano normal y grano grueso, las dos al mismo precio.:eyey:
     
  15. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)