Sustratos para Dionaea

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por Ookami, 18/8/06.

  1. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    hace poco me regalaronuna dionaea y esta llena de bocas pekeñitas y por ahora kisiera cambiarle el sustrato.He visto el topic de transplante,pero he decicido abrir el topic de sustratos porke me parece importante.
    He estado buscando esfango por mi ciudad y no he tenido suerte.He leido ke el sustrato para orkideas es valido tambien,pero el ke me compraron lleva un 75% de materia organica.Tambien keria preguntar si la fibra de coco es valida y si se usa tal cual o mezclandola.Y si sabeis de algun lugar de Alicante ke vendan esfango,mejor.:5-okey:
    esta vez kiero ke me dure:desconsolado: no como la primera ke tuve,ke le toco sufrir los errores de una novata.Necesito asesoramiento sobre sustratos alternativos,ke el esfango en Alicante es mas dificil de encontrar ke la corbata de Tarzan:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Te digo lo mismo que a este, que el sustrato para orquideas marca comercial no sirve pero si podria servir la corteza de pino. La fibra de coco es otra alternativa mejor que la corteza de pino pero es mucho mejor si lo mezclas con turba.

    Saludos al foro!!!
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    yo no se mucho de carniboras pero no es tiempo de tranplantes, por otra parte yo las tengo en turba normal y estan perfectas, eso si no hagas como yo que les di una cucaracha entera comersela se la comio pero la boca que la tenia se seco.:eyey:soy nuevo en eso del foro y no se poner la ciudad, una ayudita!!!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    los que mejor funcionan son 50% turba rubia y 50% arena de silice (o perlita). La turba la podrias sustituir por sphagnum, pero no es necesario.
     
  5. CheMelo

    CheMelo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    hola a todos soy nuevo en el foro y en la pagina me gustaria saber si me pueden ayudar o desir si en las Dionaeas tb es bueno la turma de castaño x q como no encuentro la turma d Esfagno x si me podrian ayudar muchas gracias a todos
     
  6. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    es muy favil tu mismo te puedes fabricar esphagnoon solo tienes k coger una maceta llenarla de turba y regarla con agua destilada despues ponla en un sitio k de mucho el sol directo y cada dos dias riega la turba al cabo de dos meses empezaras a ver k la tierra se vuelve verde y sale el espagnoon luego planta la dionaea y suerte



    [​IMG]


    prueba en tiendas de animales alomejor tienen en la seccion de rectiles
     
  7. CheMelo

    CheMelo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    ok gracasi, y no algun vivero espesialisado en Gran Canaria donde sepan real mente lo q venden y tengan turma paraeyas no sabran verdad????