Sustratos: pH en Pelargonium

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 18/11/08.

  1. ¿Se ha hablado aquí de este tema?

    Yo he comprobado en mis pocos geranios cuando los he tenido (pronto volveré a poner unos cuantos) que después de acidificar el substrato de las macetas el desarrollo era mucho más correcto.

    Según mis datos, el pH debe estar entre 6 y 6,5.

    Lo de la floración ya fue otra historia. Con un abonado ambicioso obtenía abundancia de unos pomos tan grandes que se doblaban . . . por su propio peso. Cuestión de no ser tan ambicioso y cogerles el tranquillo, supongo.
     
  2. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: pH en Pelargonium

    hola julio, que gusto que te gusten las plantas, ..... asi es la ambicion no es buena ,jjiji, en ningún caso,espero que te vaya bien con los geranios
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pH en Pelargonium

    Julio,encantado de leerte,por aquí y bienvenido.

    Efectivamente.hemos tratado muchas veces el tema del PH,pero me temo que no sean much@s los que lo revisan,a menudo.

    Yo lo controlaba con phmetro de los acuarios y al final acabé con las tiras de control.Con el cambio de casa,el aparatito desapareció y no creo que vuelva a comprar otro.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    Re: pH en Pelargonium

    ¡Hola a todos!

    Julio-Barcelona-UE:
    Efectivamente, para la mayoría de los cultivares de pelargonios este es el pH apropiado.
    Pero no para todos.

    En cuanto a las especies (pelargonios botánicos) los requerimientos varían.

    En cuanto al abono más apropiado, éste varía dependiendo de qué pelargonio tengas.
    Algunos no requieren apenas nada de abono, y otros mucho.
    También influye la época del año, el período de floración, etc.


    Saludos,
    María Pilar

    http://www.pelargonmuseum.se
    http://www.pelargonia.se