Syagrus coronata: ¿cómo germinar las semillas que he recolectado?

Tema en 'Syagrus coronata, Syagrus botryophora, Syagrus vermicularis, Syagrus flexuosa, Syagrus litoralis...' comenzado por isabel malaga, 22/8/10.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    El pasado jueves recolecte semillas de siagrus coronata.
    Las he pelado y llevan 4 dias en remojo,pido colaboracion para el mejor metodo de germinarlas.
    -¿las raspo?
    -¿semillero con arena de rio o bolsa con mantillo?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias,Saludos a todos.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: semillas de Siagrus coronata

    Hola Isabel:

    para germinar cualquiera de los dos metodos dependiendo de la temperatura que le puedas suministrar.

    Tienes plena seguridad de que sea S coronata ???
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: semillas de Siagrus coronata

    De antemana gracias por atender mi requerimiento.

    Yo siempre he cultivado las palmeras en exteriores. Unas veces en maceta otras en jardineras(dependiendo del numero de semillas) otras veces directamente en tierra,ya que vivo en Rincon de la Victoria (Malaga) que tiene un microclima especialmente benigno. Es subtropical y los cultivos que hay en los alrededores son de aguacate mango y chirimoya.

    Aqui en el foro es donde primera vez he visto germinar palmeras con metodos "artificiales" a nivel domestico.Siempre pense que eran para la produccion intensiva.Por eso mi curisidad si podia ponerlo en practica.

    En cuanto a la identificacion y recoleccion,la hice en el Jardin Botanico de Malaga.En el arriate donde se encontraba solo estaban parajubea,tritrhinax y la siagrus. Si la ficha del jardin botanico no esta mal ,las semillas son de siagrus coronata.

    De nuevo gracias y saludos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: semillas de Siagrus coronata

    Hola Isabel:

    No quisiera que malinterpretes .
    La pregunta esta dirigida a que seria una pena cultivar una palma pensando que se trata de otra especie. Esto podria traerte consecuencias nefastas si no le das el tratamiento adecuado
    Por otra parte podrias llevarte mucha desepcion cuando te pases 5 -10 años cultivando una palma pensando que es otra

    Quiero suponer que si el JB la tiene identificada debe estar en lo cierto....pero......