Syagrus multicaule: busco una de tamaño grande e información resistencia al frío

Tema en 'Syagrus coronata, Syagrus botryophora, Syagrus vermicularis, Syagrus flexuosa, Syagrus litoralis...' comenzado por Barna-, 19/2/08.

  1. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Hola,

    Sigo intentando buscar algunas Syagrus resistentes en mi zona pero la informacion que encuentro sobre su resistencia al frio es muy variable.

    Estoy intentando encontrar una Syagrus multicaule y de tamaño no muy grande. :-?
    De momento tengo Syagrus flexuosa que he encontrado en bibliografia que podria tener la misma resistencia que S. romanzoffiana aunque en otros dice que solo aguanta heladas ligeras. :(

    [​IMG]
    http://www.palmenshop.ch/

    Una segunda Syagrus tambien multicaule y que se puede encontrar en Europa es Syagrus ruschiana pero he encontrado muy poca informacion sobre su resistencia. :17nuse:

    [​IMG]
    http://www.pacsoa.org.au/palms/Syagrus/ruschiana.html

    Alguien tiene experiencia en el cultivo de alguna de ellas o tiene experiencia en el cultivo de otras Syagrus distintas de S. romanzoffiana y su resistencia a las heladas ?

    :16duda: :16duda: :16duda: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo:
     
  2. Re: Syagrus multicaules

    Hola Barna, muy interesante la Syagrus ruschiana, yo la ví por internet hace tiempo y me gustó mucho.
    Tiene un aspecto algo desaliñado en estado silvestre, pero probablemente en cultivo adapte una apariencia mas "ordenada", retirando hojas secas y demas.
    Puede ser una aportacion interesante a un jardín como elemento exotico, tiene un aspecto bastante tropical.
    Dices que es posible encontrarla en Europa? Donde... jaja t refieres cultivada o a la venta...
    Creo que puede ser una especie con posibilidades en nuestras latitudes ya que crece en suelos calcareos y parece soportar bien la sequia...
    En fín nunca se sabe, como diria Carlos Simón nunca se pierde probando, y la verdad es que lo mejor es comprobarlo por uno mismo en cultivo... asique animo...y dinos donde podemos encontrarla.. Al parecer RPS dispone de semillas de cuando en cuando.
    Un saludo.
     
  3. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Syagrus multicaules

    Hola Barna, Syagrus harleyi parece que podría aguantar por tu zona la dan en Zona 9a, aunque como sabemos esto hay que tomarlo con precaución , es una especie enana no se si te gustara, el problema seria encontrarla, creo que rarepalmseeds ha tenido semillas alguna vez.

    Saludos.
     
  4. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Syagrus multicaules

    Gracias Burgal, es una especie interesante por su tamaño, al igual que otros syagrus tiene ese aspecto desaliñado.

    harleyi.jpg
    http://www.pacsoa.org.au/palms/Syagrus/harleyi.html

    Supongo que al eliminar las hojas viejas tendra tambien un mejor aspecto. Habra que esperar que vuelvan a aparecer semillas en el mercado (parece que por el momento no hay disponibles) :(

    Hay un mayorista aleman que las ofrece pero no las vende en cantidades pequeñas :( . Le he pedido precio y la cantidad minima que tendria que quedarme. Si es razonable, en cuanto lo tenga pondre un post para ver si hay gente interesada y las podemos pedir :icon_rolleyes:
    Me temo que en este caso probarlo sera la unica manera de saber si resisten o no
     
  5. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Syagrus multicaules


    Yo estaría interesado,claro depende de precios , pero bueno como dices si consigues la información ya hablamos.Gracias.

    Saludos