Syagrus romanzoffiana y Sabal dominguensis: ¿resisten en Madrid?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Mau, 29/8/10.

  1. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Hola a todos,

    En un Verdecora de Madrid (Torrelodones)tienen a la venta Syagrus romanzoffiana de unos dos metros de altura hojas incluidas y tambien Sabal dominguensis sin tronco todavia.Se que son tolerantes a las bajas temperaturas, pero alguien en Madrid lo ha intentado o voy a tener que ser yo,jeje?:13mellado:

    saludos y gracias
     
  2. Re: Lo intentariais?

    Hola, Mau! Está claro, si no lo intentas no lo conseguirás.
    Yo vivo en Galicia (A Coruña) aquí también pegan duro los inviernos; y tengo un Syagrus precioso que debe andar por los diéz años; está muy hermoso y fuerte.
    Al principio debes plantarlo a la sombra de otros árboles que lo protegerán del sol y algo del frio y heladas. Trata de evitar la orientación sur. Le gusta la tierra muy abonada, a poder ser materia orgánica; seguro que por los madriles hay alguna granja de conejos que te venda algún saquito de abono, es muy barato y de liberación lenta. En el verano no soporta la sequía, hay que darle riegos frecuentes; pero, sin encharcar, la frecuencia depende del terreno.

    Sobre el Sabal, no puedo comentar, lo desconozco.

    Un saludo!
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lo intentariais?

    Hola.
    En el Jardín Botánico de Madrid hay varios Sabales, y la verdad es que no están nada mal.
    Yo lo intentaría, la verdad. De Syagrus no vi ni uno..., pero sí que vi alguna Parajubaea.
    Un saludo.
     
  4. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lo intentariais?

    Hola,
    Yo tengo plantados dos Syagrus en Madrid desde la primavera del año pasado, por lo que ya han pasado este pasado frió invierno.
    Lo que si te puedo decir que las dos sobrevivieron a temperaturas de 10 bajo cero según dice mi termómetro, eso si no se cuanto tiempo estuvo a esa temperatura, las hojas por supuesto se quemaron todas, pero este año han brotado de nuevo.
    Yo las tape completamente con esa tela antiheladas que te vende en cualquier tienda de jardinería, les puse un abono cada 15 días de Hakaphos base (7-12-40) desde septiembre, exceptuando los meses mas frió que se lo puse cada mes.

    Por cierto que precio tienen en Verdecora los Syagrus.

    Un Saludo
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Lo intentariais?

    Hola,
    Yo cuando fui al Botánico de Madrid, no recuerdo haber visto Sabales ni ninguna Parajubaea, serán nuevos o me los salté... tendré que volver pronto!!

    Si pruebas con el Sabal ya dirás como te ha ido :5-okey:

    Saludos
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Lo intentariais?

    No soy de Madrid , pero por aquí en invierno hay un frío que " te cag** " :smile: . Tenía un sabal de cierto tamaño imagino que Palmetto ( no se pudo identificar en el foro ) a la intemperie entre muros e iba "funcionando" , a su paso pero "funcionando" . Ahora está plantado en tierra . Veremos que pasa este invierno :22rezando: . Del resto de sabales casi tengo de todos .....son pequeñitos y no están expuestos directamente a la nieve ni a los hielos , aunque sí a las bajas temperaturas ( p.ej. -7ºC continuados ) y ha habido bajas , pero pocas y no creo que hayan sido debidas al frío en su mayor parte y sí a otras circunstancias .

    Syagrus no he tenido expuestos al frío , pero iré probando .

    Ánimo y suerte :5-okey: .

    Saludos .
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Lo intentariais?

    Están muy chulas las fotos Monica, creo que algunas de esas no estaban cuando fui yo hace un par de años más o menos, o con las prisas las pasé de largo. :-?

    Saludos
     
  9. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Lo intentariais?

    Gracias a todos, nuevaluz los sabales estan por los 15€ mañana los veo.Creo que probare con la Syagrus su tronco es menos grueso.
    Saludos
     
  10. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Lo intentariais?

    Hola, el Syagrus ya es mio por 50€, eso si, ya veremos que tal resulta mi apuesta.Os dejo una foto del ejemplar.Saludos.

    [​IMG]
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lo intentariais?

    50 euros???????????????????
    Dioosssssss!! Aquí no he visto NI UNO con esa edad y ese precio!!! Mínimo: 80 euros.

    Nada, mucha suerte.
     
  12. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Lo intentariais?

    Duathor¡¡¡¡¡ no me digas eso que me pillo el otro, solo tenian dos.Jeje:11risotada: Ojala supere el invierno aqui, le protegere de todas maneras con plastico.
     
  13. Re: Lo intentariais?

    hola, Mau! vaya Pindó más chulo. Ahí te dejo una imagen del mío, que ya tiene unos añitos; hasta el momento es lo más tropical que tengo.

    Cuídalo mucho, es una palmera muy hermosa!

    Saludos.
     
  14. Re: Lo intentariais?

    Bueno, ahora creo que vá.[​IMG][​IMG]