Syngonium Marmolado: cómo mantener el colorido y no se convierta hoja verde entera

Tema en 'Singonio' comenzado por Susana50, 8/3/10.

  1. Susana50

    Susana50

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucumán- Argentina
    Hola a todos en el foro me gustaria que me ayuden con una duda y aqui les va: ¿como tengo que hacer para que la syngonium de la especie marmolada que tengo se mantenga su color marmolado y no quede como un hoja verde entera comun? si alguien me contesta se los voy a agradecer.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Syngonium Marmolado

    En los Syngonium, las hojas jaspeadas son las juveniles, que tiene la planta durante los primeros años. Después irremediablemente se convertirán en verdes y también cambiarán de forma, haciéndose digitadas con varias hojuelas cada una. Si no le das un soporte quizás dure más como juvenil, no lo sé.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Syngonium Marmolado

    Yo he tenido la variegada por muchos años, solo que necesita mucha mas luz que la verde, y si le llega a salir una hoja verde se la quitas, ese es el truco para que se mantenga, y cambia de forma al estar a la interperie, yo las he visto en la calle de ese modo, pero dentro de casa se mantiene siempre igual, y si la tienes en agua se hace un poco mas pequeña, yo la tengo junto a unos potos variegados con crema y amarillo y se ven muy lindos, pero tienen que estar frente a la ventana con mucha luz de lo contrario se pondrá verde
     
  4. Susana50

    Susana50

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucumán- Argentina
    Re: Syngonium Marmolado

    Muchas gracias por la informacion